COVID-19 has heavily influenced people all around the world and forced
us to acclimatise to a New Normal. Post-COVID-19 scenarios are
predicted that impose specific criteria on travel choices that could change
the present tourism equilibrium. Addressing these impulses is crucial for
travel destinations for their resilience and recovery. This paper presents
preliminary insights into present travel decisions and speculates about
potential future, post-COVID-19 choices. An online survey of 449
participants used to investigate the underlying dimensions of destination
selection motivations, and to explore the significant differences between
the characteristics of travellers in destination-choice-based motivators
(DCBMs) for destination selections post-COVID-19. Three motivators for
the choice of destinations were derived: accessibility and discounting,
health and hygiene, and the history of low incidences of COVID-19.
Results also identified interrelationships between travel history and
destination selection motivators: participants who had undergone a
prolonged quarantine period were highly motivated by ‘accessibility and
discounting’ and ‘health and hygiene’ factors. In contrast, people with no
international travel experience were more concerned with low COVID-19
incidences in the destination(s)
El COVID-19 ha tenido una fuerte influencia sobre las personas alrededor del mundo, y nos ha forzado a acostumbrarnos a una Nueva Normalidad. Se predice que los escenarios post-COVID-19 impondrán un criterio concreto sobre las elecciones de viaje, lo que puede cambiar el actual equilibrio turístico. Es esencial para los destinos de viaje dirigirse a estos impulsos, para su adaptación y recuperación. Este artículo nos presenta los conocimientos preliminares sobre las decisiones actuales de viaje, y especula sobre el potencial futuro, las posibilidades post-COVID-19. Se usó un sondeo online con 449, para investigar las dimensiones subyacentes de las motivaciones de selección de destino, y para explorar las importantes diferencias entre las características de los viajeros, en motivadores basados en su destino elegido (DCBMs en inglés) para sus selecciones de destino post-COVID-19. Por lo que, los tres motivadores para elegir destino se dedujeron como: la accesibilidad y el descuento, la salud e higiene, y el historial de bajos incidencias de COVID-19. Además, los resultados también identificaron las interrelaciones entre el historial del viaje, y los motivadores de la selección del destino: los participantes, quienes habían pasado por periodos prolongados de cuarentena, estaban altamente motivados por los factores de ‘la accesibilidad y el descuento’ y ‘la salud e higiene’. Por lo contrario, las personas con ninguna experiencia de viajes internacionales, están más preocupadas por las bajas incidencias de COVID-19 en sus destinos.