Show simple item record

dc.contributor.authorCerrada Nogales, José Antonio
dc.contributor.authorAbad Robles, Manuel Tomás 
dc.contributor.authorGiménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier 
dc.contributor.authorNavarro Domínguez, Benjamín
dc.date.accessioned2020-12-02T10:06:16Z
dc.date.available2020-12-02T10:06:16Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.citationCerrada Nogales, J. A., Abad Robles, M. T., Giménez Fuentes-Guerra, F. J. & Navarro Domínguez, B. (2020). Una revisión sistemática sobre el desarrollo de la deportividad en chicos y chicas en edad escolar. Journal of Sport and Health Research. 12(Supl 3):193-210.es_ES
dc.identifier.issn1989-6239
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/19093
dc.description.abstractLos objetivos del presente estudio fueron realizar una revisión sistemática sobre las investigaciones que llevaron a cabo alguna intervención para fomentar la deportividad en chicos y chicas, así como describir y analizar las mismas. Las directrices de la Declaración PRISMA fueron seguidas con el propósito de llevar a cabo una revisión sistemática, la cual fue realizada en cuatro bases de datos (SportDiscuss, Scopus, Web of Science y Pubmed). Se identificaron 77 estudios, a los que se añadieron 8 más localizados en las referencias de otros documentos. Finalmente, solo 6 manuscritos cumplieron con los criterios de elegibilidad. Los resultados aportan evidencia científica que justifica el uso del Modelo o Programa de Enseñanza de Responsabilidad Personal y Social (MERPS) de Hellison y el Modelo de Educación Deportiva (ED) de Siedentop a la hora de desarrollar y fomentar la deportividad en chicos y chicas en edad escolar.es_ES
dc.description.abstractThe aims of the present study were to carry out a systematic review on the research that carried out some intervention to promote sportsmanship in boys and girls, as well as to describe and analyze them. The PRISMA Declaration guidelines were followed in order to carry out a systematic review, which was conducted in four databases (SportDiscuss, Scopus, Web of Science and Pubmed). Seventy-seven studies were identified, with a further eight located in the references of other papers. Finally, only 6 manuscripts met the eligibility criteria. The results provide scientific evidence that justifies the use of Hellison's Personal and Social Responsibility Teaching Model or Program (PSRTM) and Siedentop's Sports Education (SE) Model when developing and promoting sportsmanship in schoolaged boys and girls.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Didáctica Andalucíaes_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s versión
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherFormación deportivaes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherSports traininges_ES
dc.subject.otherPhysical educationes_ES
dc.titleUna revisión sistemática sobre el desarrollo de la deportividad en chicos y chicas en edad escolares_ES
dc.title.alternativeA systematic review on the development of Sportsmanship in school-age childrenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |