dc.contributor.author | Monescillo Palomo, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2009-12-09T10:21:01Z | |
dc.date.available | 2009-12-09T10:21:01Z | |
dc.date.issued | 2009-12-09T10:21:01Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/1896 | |
dc.description.abstract | Se manifiesta en esta aportación la preocupación que el autor siente ante el
distanciamiento real que se da entre la teoría y la práctica de la evaluación en
la educación. Tras hacer un análisis conceptual y plantear una crítica de la
realidad de la evaluación aboga por un modelo en el cual ésta desempeñe una
función de instrumento facilitador de la innovación y del cambio tanto en las
personas, como en los grupos, las aulas, los centros y los sistemas educativos.
Para conseguirlo ve en la orientación educativa y acción tutorial una plataforma
ideal para desarrollar actitudes y valores que ayuden a materializar el
cambio de la evaluación. Por último, se hace una llamada de atención a la
Universidad para que desde sus propias actividades de formación de formadores
se generen acciones novedosas y congruentes con las necesidades de
los futuros docentes y con el modelo de evaluación que deben enseñar y polier
en práctica para enriquecer los procesos formativos._________________________________
This paper manifests the author's worried about the real separation between
the theory and practice of evaluation in education. There is a conceptual
analysis and some critical aspects about the reality of evaluation, and at the
same time the author gives arguments on a model about how the evaluation
has the paper of facilitator instrument of innovation and change of each person,
as well as groups, class-rooms, schools and educational systems. To get this
the author considers educational orientation and tutorial action as the best
platform to develop attitudes and values that help to produce the change of
evaluation. Finally, this paper proposes to the University to provide activities
of training of trainers emphasising new coherent actions with the needs of
future teachers and with the model of evaluation that they must teach and
put in practice in the learning process. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Evaluación, innovación y orientación educativa | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |