Browsing Aularia -- V. 10 (1), 2021 by Title
Now showing items 1-20 of 23
-
Adolescentes cineastas de Taller Telekids ruedan sobre su mundo durante el confinamiento
(Grupo Comunicar, 2021)Seis adolescentes cineastas de Taller Telekids aceptaron el reto que les propusimos desde el Taller de Cine para niños y adolescentes -
EL camino
(Grupo Comunicar, 2021)Cuando el autobús hizo su última parada, apenas se distinguía el pueblo sino por unas oscuras siluetas lejanas. Solo los faros del coche señalaban el camino que debía seguir para llegar a la casa de la tía Marina. Un grupo ... -
Canciones desde las ventanas o de como Doña Purita, confinada, extiende la ilusión por el mundo
(Grupo Comunicar, 2021)Y visto lo visto, doña Purita se confinó. Entre las cuatro paredes de su domicilio. No era la primera vez, en momentos terribles de su pasado se recluyó para que un temporal político pasara por delante de su casa. Sabía ... -
¿Cómo han respondido los centros educativos ante la pandemia del Covid 19? Comunidad de Castilla y León
(Grupo Comunicar, 2021)La crisis sanitaria y social, y en consecuencia educativa generada por el brote del COVID-19 ha provocado un cambio total en la forma de vida de nuestra sociedad y en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje ... -
Debate sobre la utilización de las tecnologías en educación durante la pandemia
(Grupo Comunicar, 2021)Hay una dimensión fundamental que nunca podrá ser ni sustituida ni trabajada a través de la red, nos referimos a la interacción física entre las personas que nos lleva directamente a las emociones -
Del sentimiento al estereotipo. Concepto de la amistad en la colección cinematográfica «Los clásicos»
(Grupo Comunicar, 2021)La compañía cinematográfica Disney se caracteriza por una serie de directrices en la composición de sus largometrajes que tienen como objetivo transmitir mensajes presentados como verdades absolutas en la audiencia consumidora, ... -
Desarrollo social y política digital: contradicciones presentes en la escuela
(Grupo Comunicar, 2021)En este artículo se busca reflexionar en torno a la pregunta ¿cómo se refleja la política digital presente en el currículum escolar en el desarrollo social del país? Para llevar a cabo el objetivo la discusión se centra ... -
La educación al descubierto tras la pandemia del COVID-19. Carencias y retos
(Grupo Comunicar, 2021)La llegada inesperada del coronavirus ha supuesto una disección al sistema educativo, permitiéndonos observar los aciertos que existen en su obrar, pero al mismo tiempo los errores y deficiencias que conducen a la larga ... -
Educomunicación y vida familiar en tiempos de confinamiento
(Grupo Comunicar, 2021)Por causas ajenas, obligadas, mundiales, la Humanidad ha vivido una situación nueva, de catástrofe, en la que todo el planeta está inmerso, un escenario diferente que cambiará muchas de nuestras vivencias, algunos de ... -
Entrevista a Carlos Sarabia: «La posibilidad de acceder a la cultura cinematográfica sin falsos distractores mercantiles»
(Grupo Comunicar, 2021)La Cineteca Tijuana, su espacio físico la Sala de Cine Carlos Monsiváis, se inauguró el 7 de diciembre de 2011 en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, en Baja California, México. Ubicada en el cuarto piso del ... -
Entrevista a Pedro Cifuentes: «La innovación pasa por cambiar la mirada, enseñar a ser creativos mediante el uso de cómics, narrativa gráfica e imaginación»
(Grupo Comunicar, 2021)El dibujo es un recurso comunicativo universal e inclusivo que se puede hermanar con la edición, es decir: la labor de maquetar textos, hacerlos bonitos, atractivos a la vista, de redactarlos y de explicar bien las cosas ... -
Expresión artística en tiempos de confinamiento
(Grupo Comunicar, 2021)Una pandemia no es una iniciativa programada, y la que nos vino, a toda prisa obligó al confinamiento forzoso y a la vez solidario. Se impuso súbitamente y de él surgieron acciones artísticas de todo tipo, pues muchos ... -
«El globo rojo» niñas y niños analizan
(Grupo Comunicar, 2021)Niñas y niños de un Taller de apreciación cinematográfica impartido por la Matatena, en México, analizan una película -
How to Use the Internet for University Work
(Grupo Comunicar, 2021)The internet. You enter a dense jungle that makes the Amazon Rainforest resemble nothing more than a humble garden; its magnitude is as impressive as it is overwhelming. Your professor, an exploration guide, hands you your ... -
Inclusión en la inclusión. Reflexión crítica al modelo de Inclusión Educativa Chileno 1990-2015
(Grupo Comunicar, 2021)Reflexión crítica que se enmarca en el plano de la Educación Diferencial en Chile, desde sus orígenes hasta la promulgación del Decreto nº 83 de Inclusión Educativa del año 2015. Se da cuenta desde una construcción ... -
Luz, cámara, catarsis
(Grupo Comunicar, 2021)Reflexiones de una cineasta en tiempos de pandemia. Entre la muerte como elemento cinematográfico en el ideario infantil y la ética y la educación sin censura -
Manos que tejen la solidaridad
(Grupo Comunicar, 2021)En diferentes lugares del mundo, mujeres de diferentes extracciones, pensamientos y culturas, realizan con sus manos trabajos solidarios, en una forma de unir el esfuerzo con la ayuda humanitaria, el sentimiento común, la ... -
Matemáticas en familia
(Grupo Comunicar, 2021)Las Matemáticas siguen siendo una asignatura de cierta dificultad para el alumnado de Educación Primaria. En este artículo se desarrolla un taller de educación positiva en el que se implica a toda la comunidad educativa ... -
Mirando con libertad. Rota, Cádiz
(Grupo Comunicar, 2021)Mirar con libertad, se convierte en un reto para muchos niños y niñas que surcan los patios fríos y gigantes de nuestras escuelas. Algo tan sencillo como pasar el tiempo jugando, viene a ser una odisea para los que encuentran ...