Show simple item record

dc.contributor.authorEspigares-Pinazo, Manuel Jesús
dc.contributor.authorBautista Vallejo, José Manuel 
dc.date.accessioned2020-09-22T11:58:45Z
dc.date.available2020-09-22T11:58:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEspigares Pinazo, M. J., Bautista Vallejo, J. M.: "Evaluación de objetos digitales de aprendizaje musical en Moodle". Educatio Siglo XXI, Vol. 36, págs. 377-396, (2018). http://dx.doi.org/10.6018/j/350051es_ES
dc.identifier.issn1699-2105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/18672
dc.description.abstractEste estudio presenta la aplicación de procesos automatizados de análisis a objetos digitales de aprendizaje musical online, mediados por una plataforma telemática. A nivel teórico, se basa en la aplicación de los principios del aprendizaje virtual, la educación personalizada y la aplicación de procesos automatizados de análisis de datos educativos. En concreto, se plantea la aplicación de dichas técnicas a los test de evaluación inicial, para medir niveles de conocimientos previos en la materia. El análisis de la información se efectúa a partir de los datos recogidos en una herramienta para la elaboración de cursos online, Moodle. A partir de dichos datos se halla un modelo, denominado k-medias (k-means en lengua inglesa), que permite clasificar los diferentes niveles de conocimientos musicales. El modelo elaborado establece tres perfiles en cuanto al nivel de aprendizaje musical del alumnado: nivel alto, medio y bajo.es_ES
dc.description.abstractThis study presents the application of automated analysis processes to digital objects in online music learning, mediated through a telematic platform. Theoretically, the study is based on the application of the principles of e-learning, personalized education and implementation of automated processes for analysing educational data. Specifically, this study taps into the application of such techniques to initial test assessment, with a view to measuring levels of subject knowledge. The analysis of the information is undertaken from the data collected in a tool for making online courses, Moodle. From the analysis of these data a model, called k-means, emerges which classifies the different levels of musical knowledge. The model establishes three profiles regarding acquisition of music knowledge: high, medium and low.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s versión
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherMoodlees_ES
dc.subject.otherobjetos digitales de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación Musicales_ES
dc.subject.otherSoftware Librees_ES
dc.subject.otherRecursos Telemáticoses_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherMoodlees_ES
dc.subject.otherlearning objectes_ES
dc.subject.othermusical educationes_ES
dc.subject.otherfree softwarees_ES
dc.subject.othertelematic resourceses_ES
dc.titleEvaluación de objetos digitales de aprendizaje musical en Moodlees_ES
dc.title.alternativeAssessment of digital learning objects in Moodlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/j/350051es_ES
dc.identifier.doi10.6018/j/350051
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |