Show simple item record

Education, Big Data and Artificial Intelligence: Mixed methods in digital platforms

dc.contributor.authorBonami, Beatrice
dc.contributor.authorPiazentini, Luiz
dc.contributor.authorDala Possa, André
dc.date.accessioned2020-09-18T10:19:34Z
dc.date.available2020-09-18T10:19:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/18651
dc.description.abstractLa tecnología digital ha traído características de conexión que restablecen nuestra comprensión de arquitecturas sociales. Sobre la Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, el campo educativo reorganiza su estructura para considerar a los actores humanos y no humanos y sus acciones en plataformas digitales. En este escenario cada vez más complejo, esta propuesta tiene como objetivo presentar definiciones y debates sobre IA y Big Data de naturaleza académica o publicados por organizaciones internacionales. El estudio de IA y Big Data puede ir más allá de la búsqueda de poder computacional / lógico y entrar en áreas menos difíciles (y quizás más complejas) del campo científico para responder a sus impactos sociales en la educación. Esta investigación sugiere un análisis de la educación a través de las habilidades del siglo XXI y los impactos del desarrollo de IA en la era de las plataformas, pasando por tres ejes de grupos metodológicos: investigación, aplicación y evaluación. Para llevar a cabo la investigación, confiamos en revisiones sistemáticas, investigaciones bibliográficas y análisis de calidad de estudios de casos para componer un documento de posición que arroje luz sobre cómo funcionan la IA y el Big Data y en qué nivel se pueden aplicar en el campo de la educación. Nuestro objetivo es ofrecer un análisis triangular bajo un enfoque multimodal para comprender mejor la interfaz entre la educación y las nuevas perspectivas tecnológicases_ES
dc.description.abstractDigital technology has provided users with new connections that have reset our understanding of social architectures. As a reaction to Artificial Intelligence (AI) and Big Data, the educational field has rearranged its structure to consider human and non-human stakeholders and their actions on digital platforms. In light of this increasingly complex scenario, this proposal aims to present definitions and discussions about AI and Big Data from the academic field or published by international organizations. The study of AI and Big Data goes beyond the search for mere computational power and instead focuses upon less difficult (yet perhaps more complex) areas of the study social impacts in Education. This research suggests an analysis of education through 21st century skills and the impact of AI development in the age of platforms, undergoing three methodological considerations: research, application and evaluation. To accomplish the research, we relied upon systematic reviews, bibliographic research and quality analyses conducted within case studies to compose a position paper that sheds light on how AI and Big Data work and on what level they can be applied in the field of education. Our goal is to offer a triangular analysis under a multimodal approach to better understand the interface between education and new technological prospects, taking into consideration qualitative and quantitative procedureses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConexión digitales_ES
dc.subject.otherSociedad de las pantallases_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherMacrodatoses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherMetodologías mixtases_ES
dc.subject.otherMultimodalidades_ES
dc.subject.otherTecnología digitales_ES
dc.subject.otherDigital connectiones_ES
dc.subject.otherPlatform societyes_ES
dc.subject.otherArtificial intelligencees_ES
dc.subject.otherBig dataes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherMixed methodses_ES
dc.subject.otherMultimodalityes_ES
dc.subject.otherDigital technologyes_ES
dc.titleEducación, Big Data e Inteligencia Artificial: Metodologías mixtas en plataformas digitaleses_ES
dc.titleEducation, Big Data and Artificial Intelligence: Mixed methods in digital platformseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.3916/C65-2020-04
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |