Browsing Comunicar -- V. 65., (2020) by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
El rol de las tecnologías de apoyo en un diseño de investigación de métodos mixtos
(Universidad de Huelva, 2020)En la actualidad las tecnologías desempeñan un papel fundamental en los procesos de investigación educativa, especialmente cuando se realizan diseños complejos o desde perspectivas integradoras (Cuantitativas y Cualitativas). ... -
El aprendizaje móvil en las tareas escolares: Prácticas culturales emergentes en la nueva ecología mediática
(Universidad de Huelva, 2020)Esta contribución se centra en prácticas culturales emergentes en las actividades mediáticas, tomando las tareas como ejemplo de contexto de aprendizaje extraescolar. Usando diarios, se recabaron datos sobre el uso de los ... -
Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje mediante métodos mixtos
(Universidad de Huelva, 2020)Este trabajo se ocupa de la aplicación de itinerarios personales de aprendizaje en un ambiente enriquecido por tecnología para la mejora de las experiencias de aprendizaje en la formación inicial docente. Se utiliza un ... -
Sexualización percibida en los estilismos de moda de niñas: Un análisis transcultural en España-China
(Universidad de Huelva, 2020)Numerosas instituciones, grupos sociales y políticos están alertando de los riesgos asociados a la temprana sexualización de la infancia. Estos agentes apelan a la responsabilidad de los medios para evitar la creación de ... -
WhatsApp para el desarrollo de habilidades comunicativas orales y escritas en adolescentes peruanos
(Universidad de Huelva, 2020)En Puno, una de las regiones del Perú, las habilidades comunicativas orales y escritas de estudiantes de educación básica muestran debilidades en su desarrollo, que podrían ser superadas con la aplicación de herramientas ... -
Estrategias online de mediación parental en contextos familiares de España
(Universidad de Huelva, 2020)Este artículo explora las estrategias de mediación parental online en España y cómo los factores sociodemográficos y del contexto familiar se asocian con ellas. Se presentan los resultados de una encuesta realizada a una ... -
El impacto del discurso científico en Twitter: El caso de Neil deGrasse Tyson
(Universidad de Huelva, 2020)La percepción social de la ciencia se ha estudiado ampliamente desde mediados del siglo XX. El presente proyecto pretende abordar la interacción ciencia-público en el marco de la vida digital para complementar los estudios ... -
Educación, Big Data e Inteligencia Artificial: Metodologías mixtas en plataformas digitales
(Universidad de Huelva, 2020)La tecnología digital ha traído características de conexión que restablecen nuestra comprensión de arquitecturas sociales. Sobre la Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, el campo educativo reorganiza su estructura para ... -
Revisión sistemática de métodos mixtos en el marco de la innovación educativa
(Universidad de Huelva, 2020)En el ámbito de la investigación, los métodos mixtos usan combinadamente datos cuantitativos y cualitativos para un acercamiento con la «realidad». En la literatura reciente de los estudios sociales y educativos, se ubica ... -
El tiempo de uso de los videojuegos en el rendimiento académico de los adolescentes
(Universidad de Huelva, 2020)El uso de los videojuegos entre los jóvenes ha generado una gran preocupación por sus posibles efectos negativos para su salud, socialización y rendimiento académico. Respecto a este último aspecto, existen estudios que ...