Show simple item record

Measures from the area of Physical Education to address motor and intellectual disabilities

dc.contributor.authorGarcía Cantó, Eliseo
dc.contributor.authorCarrillo López, Pedro José
dc.contributor.authorRosa Guillamón, Andrés
dc.date.accessioned2020-07-08T11:12:16Z
dc.date.available2020-07-08T11:12:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/18483
dc.description.abstractIntroducción: Los alumnos con necesidades educativas especiales son aquellos que requieren una ayuda diferente al resto del alumnado para una respuesta adecuada a las necesidades que se le presentan. La atención a la diversidad es la intervención educativa que desde una oferta curricular común ofrece una respuesta adaptada al discente. Estas adaptaciones pueden ser medidas ordinarias o específicas. En base a lo descrito, el objetivo de este trabajo fue analizar las discapacidades físicas e intelectual y plantear propuestas prácticas de actuación desde el área de Educación Física. Metodología: Se desarrollan ocho actividades basadas en un Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Una de las fortalezas es la conexión entre la motricidad, las áreas cognitivas y el canal afectivo favoreciendo el desarrollo pleno del individuo. Resultados y conclusiones: es importante contemplar las características de cada alumno y sus necesidades, poniendo en práctica una EF generalizada con posibilidades de aplicación para todos los escolares. La inclusión del alumnado que presenta diversidad funcional en la escuela es un reto al que se debe dar respuesta, sin escudarnos en la falta de material y de personal especializado para no llevar a cabo actividades integradoras/inclusivas en las sesiones de EFes_ES
dc.description.abstractIntroduction: Students with special educational needs are those who require different help from the rest of the students for an adequate response to the needs presented to them. The attention to diversity is the educational intervention that offers a response adapted to the student from a common curricular offer. These adaptations can be ordinary or specific measures. Based on the above, the objective of this work was to analyze physical and intellectual disabilities and propose practical proposals for action from the area of Physical Education. Methodology: Eight activities based on a Universal Design for Learning (UDL) are developed. One of the strengths is the connection between motor skills, cognitive areas and the affective channel, favoring the full development of the individual. Results and conclusions: it is important to consider the characteristics of each student and their needs, putting into practice a generalized PE with application possibilities for all schoolchildren. The inclusion of students with functional diversity in school is a challenge that must be answered, without hiding in the lack of material and specialized personnel to avoid carrying out inclusive / inclusive activities in PE sessionses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subject.otherAtención a la diversidades_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherPrimary school special educational needses_ES
dc.subject.otherAttention to diversityes_ES
dc.subject.otherPhysical Educationes_ES
dc.titleMedidas desde el área de Educación Física para atender a las discapacidades motóricas e intelectualeses_ES
dc.titleMeasures from the area of Physical Education to address motor and intellectual disabilitieseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.33776/remo.v0i14.4694
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |