Las evidencias científicas están mostrando los beneficios de la
educación emocional tanto en el desarrollo de competencias
emocionales, mejora del bienestar y como facilitador del aprendizaje.
Paralelamente, la actividad físico-deportiva es un excelente medio de
estimulación cerebral, de salud y de generación de emociones
positivas. Por tanto, la educación física aparece como una asignatura
de enorme potencial para el desarrollo de la educación emocional.
Dentro de esta línea, en este artículo, se presenta una idea para
colaborar con esta idea que consiste en organizar un circuito de
emociones a través de juegos motrices. Esta actividad facilita conocer
e identificar emociones, regularlas y practicar empatía y habilidades
sociales en busca del bienestar personal y social.
Scientific evidence is showing the benefits of emotional education in the development of
emotional skills, improving wellbeing and learning facilitation. At the same time, physical
activity is an excellent means of stimulating the brain, health and generating positive emotions.
Therefore, physical education appears as a subject of enormous potential for the development
of emotional education. Within this topic, in this article, an idea is presented to collaborate with
this way. It consists of organizing a circuit of emotions through motor games. This activity
facilitates knowing and identifying emotions, regulating them and practicing empathy and
social skills, searching of personal and social well-being