En una sociedad en constante evolución, con un entorno
cambiante y que exige un alto nivel de adaptabilidad, resulta
imprescindible que las personas se sumerjan en una vorágine de formación casi permanente, que empieza con el autoconocimiento y que nos conduce hacia la consecución del
objetivo ideal empresarial de una mayor productividad. Con
esta comunicación trataremos, precisamente, de conocer y
poner de relieve cuáles son las fortalezas y cuáles son las
debilidades de los equipos de trabajo a través de una técnica
muy concreta, la dinámica del Dr. Raymond Meredith Belbin,
que nos servirá para analizar los roles que se aprecian en los
mismos y que nos aseguran la posibilidad de optar a un alto
nivel de rendimiento gracias a nuestros puntos fuertes, gestionando de manera eficaz nuestras debilidades. En pocas
palabras, la filosofía del Dr. Belbin nos va a ayudar a construir
equipos de alto rendimiento, maximizando las relaciones de
trabajo y contribuyendo a que las personas puedan aprender
más sobre sí mismas. El Caso ERLAC es un ejemplo de utilización de la misma para la formación de grupos de trabajo en
un entorno universitario, resultando una experiencia tremendamente positiva en este contexto
In a society in constant evolution, with a changing environment and which requires a high level of adaptability, it is
essential that people immerse themselves in a whirlwind of
almost permanent training, which begins with self-knowledge
and leads us towards the achievement of the ideal objective
business for higher productivity. With this communication we
will try, precisely, to know and highlight what are the strengths
and weaknesses of the work teams through a very specific
technique, the dynamics of Dr. Raymond Meredith Belbin,
who will help us to analyze the roles that are appreciated in
them and that ensure the possibility of opting for a high level
of performance thanks to our strengths, effectively managing
our weaknesses. In short, Dr. Belbin's philosophy is going to
help us build high-performance teams, maximizing work relationships and helping people learn more about themselves.
The 'ERLAC' Case is an example of its use for the formation
of work groups in a university environment, resulting in a tremendously positive experience in this context