Browsing Campus Virtuales -- V. 09, n. 1 (2020) by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
Entorno virtual para cocrear recursos educativos digitales en la educación superior
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)En el presente artículo se presenta una aproximación a un ambiente virtual de aprendizaje, el cual por medio de una plataforma permite la cocreación de recursos educativos digitales para instituciones de educación ... -
La resignificación de las TIC en un ambiente virtual de aprendizaje
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la resignificación de las TIC en un ambiente virtual de aprendizaje. El método mixto que se aplicó fue exploratorio secuencial de lógica descriptiva con un enfoque pre ... -
Influencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesorado
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)Las redes sociales presentan el peligro de la ampliación de lo que actualmente se conoce como brecha digital de género. A pesar de que el acceso de las mujeres a esta tecnología es equilibrado, las diferencias se encuentran ... -
Gestión de la economía digital en la educación superior: tendencias y perspectivas futuras
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)La innovación de la educación superior asegura que el contenido y las tecnologías sean sostenibles y consistentes con el diseño de una enseñanza digital. La economía digital en la educación superior vincula la economía basada ... -
Modelo de referencia para la enseñanza no presencial en universidades presenciales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)El modelo de enseñanza no presencial cada vez está más extendido en la formación universitaria, incluyendo a las universidades tradicionalmente orientadas a la enseñanza presencial, con independencia de si estas son ... -
M-Learning en niveles iniciales, rasgos didácticos de las APPS educativas
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)desde las instituciones académicas debemos dar una respuesta rigurosa a las posibilidades reales que ofrecen TIC, y a los últimos desarrollos orientados a la educación ubicua, el M-learning. El trabajo analiza en qué ... -
Perception of students on blended learning considering data science and machine learning
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)This quantitative research aims to analyze the impact of audiovisual contents, discussion forums and online evaluations in the blended learning modality through data science and machine learning. The sample is composed ... -
Relación de los factores asociados en el desarrollo de experiencias gamificadas
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)Actualmente una de las principales preocupaciones entre los docentes es la falta de implicación del alumnado en las tareas académicas y su propio aprendizaje, ya que los primeros necesitan que los segundos participen ... -
Participación en línea de los jóvenes en México, Colombia y Perú
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)Las formas de participación en línea de los jóvenes son una manifestación de la competencia de ciudadanía digital que precisa ser valorada. El propósito de este estudio fue identificar las formas de participación en línea ... -
Validez de contenido de una escala para medir mediación parental en el uso de tecnologías en adolescentes
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)La mediación parental es un elemento importante en la formación de la ciudadanía digital en los adolescentes. El presente estudio se propuso analizar la validez de contenido de una escala para medir la mediación parental ...