Políticas educativas TIC en tiempos de crisis
ICT educational policies in times of crisis
dc.contributor.author | Pablos Pons, Juan de | |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T11:45:05Z | |
dc.date.available | 2020-02-20T11:45:05Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/17443 | |
dc.description.abstract | El artículo aborda la relevancia de las políticas educativas TIC para los sistemas educativos, señalando el impacto de la actual crisis económica sobre aquellas. De manera específica se analizan algunas cuestiones sobre el papel de la formación del profesorado para desarrollar estas políticas. El modelo “un ordenador por niño” es contemplado, especialmente en referencia a su implantación en el ámbito iberoamericano. Se analizan las políticas educativas aplicadas a la difusión de las TIC en el sistema educativo español. Se presentan algunos resultados de una investigación evaluativa sobre el Plan Escuela 2.0, y de manera específica se analiza la aplicación del citado Plan en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones relevantes obtenidas en la investigación | es_ES |
dc.description.abstract | This paper discusses the relevance of education policies about ICT in times of crisis. Specifically we analyze some important issues about the role of teacher training to develop these policies. It presents the impact of the current economic crisis as a factor of great importance on education. The model "one computer per child" is analyzed, especially in reference to its implementation in Ibero-America. It analyzes too educational policies applied to the diffusion of ICT in the Spanish educational system. We present a series of results of an evaluation research on School Plan 2.0, and specifically it discusses the implementation of the Plan in the Autonomous Community of Andalusia. Finally, it shows some conclusions obtained in the investigation | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV) | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Profesión docente | es_ES |
dc.subject.other | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Un ordenador por niño | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject.other | Crisis económica | es_ES |
dc.subject.other | Políticas educativas | es_ES |
dc.subject.other | Teaching profession | es_ES |
dc.subject.other | Educational research | es_ES |
dc.subject.other | One computer per child | es_ES |
dc.subject.other | Teacher training | es_ES |
dc.subject.other | Information communication and technology (ICT) | es_ES |
dc.subject.other | Economic crisis | es_ES |
dc.subject.other | Educational policies | es_ES |
dc.title | Políticas educativas TIC en tiempos de crisis | es_ES |
dc.title | ICT educational policies in times of crisis | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |