La Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas atribuye a los niños un conjunto de derechos de provisión, protección y participación, derechos que es necesario promover y consolidar. Así, es necesario crear estrategias que faciliten el desarrollo de competencias para que los niños ejerzan sus derechos. Por ello, sugerimos una propuesta de trabajo para el uso de la radio en la escuela, con el objetivo de promover los derechos de los niños, la cual creemos que puede ser una forma ventajosa de usar este medio, teniendo en cuenta los resultados de la implementación de la propuesta durante un proyecto de investigación-acción, y los múltiples beneficios del trabajo con la radio reconocidos por diversos autores. La propuesta está particularmente relacionada con la participación, y consiste en un taller en el que la producción de contenidos radiofónicos es fundamental
The Convention on the Rights of the Child approved by the General Assembly of the United Nations, gives kids a group of rights of supply, protection and participation, those that need to be promoted and consolidated. In that way, it is necessary to create strategies that ease the competence development so that children could exercise their rights. That’s why we suggest a work proposal for the use of the radio at the school, with the aim of fostering children’s rights. We believe that this suggestion might be a profitable way of employing this method, taking into account the results of the proposal’s implementation during a research-action project, and the various benefits of working with the radio, known by many authors. The suggestion is specially associated with involvement, and it consists of a workshop in which the production of radio contents is essential.