Show simple item record

The impact of online mentoring on students, developed by graduate in online mentoring tutors from the UNAD

dc.contributor.authorGómez, María Socorro
dc.date.accessioned2020-02-18T10:58:13Z
dc.date.available2020-02-18T10:58:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17417
dc.description.abstractEl artículo hace referencia a la investigación que se realizó al interior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia y que determinó y analizó el impacto que tiene en los estudiantes de cursos académicos orientados por tutores de la UNAD, el Diplomado en Tutoría Virtual de Curso Académico del Programa de Formación de Formadores, en el cual los tutores han participado y aprobado, como quiera que la misma persigue afinar las competencias genéricas y específicas en los mismos y que puedan estos orientar de la mejor manera posible y acorde con las intencionalidades formativas de la UNAD a sus estudiantes, en los respectivos cursos académicos que les son asignados. El tipo de investigación que se utilizó fue el tipo de investigación cualitativa, dentro de los marcos de un estudio descriptivo – exploratorio. La muestra fue tomada de la población de estudiantes que toman cursos virtuales de los diferentes Programas de las Escuelas de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Escuela de Ingeniería y Escuela de Administración de la UNAD. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta en línea, tipo Escala Likert validada para tal fin a través del criterio por jueces. Una vez recogida la información por el instrumento señalado, se procedió al análisis de los resultados obtenidos con apoyo de las herramientas estadísticas para el procesamiento de la informaciónes_ES
dc.description.abstractThe article refers to research that was conducted within the National Open University and Distance UNAD Colombia and that determined and analyzed the impact on students academic tutors targeted UNAD, the Diploma in Virtual Tutoring Academic program Training of Trainers, in which tutors participated and approved, inasmuch as it seeks to refine the generic and specific skills in them and can target these as best as possible and consistent with the educational intentions UNAD of their students in their respective academic courses assigned to them. The type of research used was the type of qualitative research within the framework of a descriptive - exploratory. The sample was drawn from the population of students taking online courses from different programs School of Agricultural Sciences, Livestock and the Environment, Social Sciences, Arts and Humanities, School of Engineering and School of Management of UNAD. Data collection was conducted through an online survey, Likert type scale validated for this purpose through the discretion of judges. Once the information collected by said instrument, an analysis was made of the results obtained with the help of statistical tools for processing informationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherCualificaciónes_ES
dc.subject.otherVirtuales_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.subject.otherTraininges_ES
dc.subject.otherSkillses_ES
dc.subject.otherAbilitieses_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.titleImpacto que tiene en los estudiantes la atención de la tutoría virtual, impartida por parte de tutores diplomados en tutoría virtual de la UNADes_ES
dc.titleThe impact of online mentoring on students, developed by graduate in online mentoring tutors from the UNADeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |