dc.contributor.author | Gómez Hurtado, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Moya Maya, Asunción | |
dc.contributor.author | García Rodríguez, María Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T13:38:56Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T13:38:56Z | |
dc.date.issued | 2020-01 | |
dc.identifier.citation | Gómez Hurtado, I., Moya Maya, A., García Rodríguez, M. P. (2019). Aprendizaje Servicio en la Formación Inicial de Docentes en la Universidad de Huelva. El Proyecto INCLUREC. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 105. DOI: https://doi.org/10.15366/reice2020.18.1.006 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/17409 | |
dc.description.abstract | La presente investigación describe la experiencia didáctica de aprendizaje servicio
desarrollada en la Universidad de Huelva ligada al Proyecto de Innovación Docente
INCLUREC en la que participan estudiantes de universidad, alumnado con necesidades
educativas especiales y profesorado de diferentes niveles educativos. La experiencia
parte de la elaboración y adaptación de recursos didácticos para el alumnado con
necesidades educativas, tratando de desarrollar una formación universitaria
comprometida, funcional y de servicio a estas personas y a la sociedad, y creando una
red de colaboración entre universidad, escuelas y asociaciones desde una perspectiva
de accesibilidad universal. La experiencia se evalúa mediante el análisis de más de
600 fichas elaboradas por el alumnado, notas académicas y cuatro entrevistas a
informantes clave. Los resultados abordan las necesidades del alumnado, de recursos,
de los centros que han colaborado y acerca de la formación del alumnado
universitario participante. Se concluye destacando los buenos resultados académicos
del alumnado universitario, la conexión con profesionales a los que la experiencia les
sirve para su formación permanente y la importante contribución de recursos
materiales para los estudiantes con necesidades educativas especiales. | es_ES |
dc.description.abstract | This research describes the didactic learning experience developed in the University
of Huelva linked to the Teaching Innovation Project INCLUREC in which have
participated university students, students with special educational needs and a
teacher of different educational levels. The experience starts from the elaboration
and adaptation of didactic resources to the student with educational needs, trying to
develop a compromised, functional and functional university formation and to create
a collaborative network between the university, the students and the associations
since a perspective of universal accessibility. The experience evolves through the
analysis of more than 600 records prepared by a student, academic rates and four
interviews with key informants. The results address the needs of the students,
resources, schools that have collaborated and about the formation of participating
university students. It concludes by highlighting the good academic rates of the
university student, the connection with professionals to those who this experience
serve them as permanent formation and the important contribution of material
resources to students with special educational needs. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Enseñanza Superior | es_ES |
dc.subject.other | Relación escuela-comunidad | es_ES |
dc.subject.other | Necesidades educacionales | es_ES |
dc.subject.other | Recursos educativos | es_ES |
dc.subject.other | Higher education | es_ES |
dc.subject.other | School community relationship | es_ES |
dc.subject.other | Special needs | es_ES |
dc.subject.other | Educational resources | es_ES |
dc.title | Aprendizaje Servicio en la Formación Inicial de Docentes en la Universidad de Huelva. El Proyecto INCLUREC | es_ES |
dc.title.alternative | Service Learning in Special Education Teachers’ Initial Training at the University of Huelva. INCLUREC Project | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15366/reice2020.18.1.006 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |