Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Hurtado, Inmaculada  
dc.contributor.authorMoya Maya, Asunción 
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María Pilar 
dc.date.accessioned2020-02-17T13:38:56Z
dc.date.available2020-02-17T13:38:56Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationGómez Hurtado, I., Moya Maya, A., García Rodríguez, M. P. (2019). Aprendizaje Servicio en la Formación Inicial de Docentes en la Universidad de Huelva. El Proyecto INCLUREC. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 105. DOI: https://doi.org/10.15366/reice2020.18.1.006es_ES
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17409
dc.description.abstractLa presente investigación describe la experiencia didáctica de aprendizaje servicio desarrollada en la Universidad de Huelva ligada al Proyecto de Innovación Docente INCLUREC en la que participan estudiantes de universidad, alumnado con necesidades educativas especiales y profesorado de diferentes niveles educativos. La experiencia parte de la elaboración y adaptación de recursos didácticos para el alumnado con necesidades educativas, tratando de desarrollar una formación universitaria comprometida, funcional y de servicio a estas personas y a la sociedad, y creando una red de colaboración entre universidad, escuelas y asociaciones desde una perspectiva de accesibilidad universal. La experiencia se evalúa mediante el análisis de más de 600 fichas elaboradas por el alumnado, notas académicas y cuatro entrevistas a informantes clave. Los resultados abordan las necesidades del alumnado, de recursos, de los centros que han colaborado y acerca de la formación del alumnado universitario participante. Se concluye destacando los buenos resultados académicos del alumnado universitario, la conexión con profesionales a los que la experiencia les sirve para su formación permanente y la importante contribución de recursos materiales para los estudiantes con necesidades educativas especiales.es_ES
dc.description.abstractThis research describes the didactic learning experience developed in the University of Huelva linked to the Teaching Innovation Project INCLUREC in which have participated university students, students with special educational needs and a teacher of different educational levels. The experience starts from the elaboration and adaptation of didactic resources to the student with educational needs, trying to develop a compromised, functional and functional university formation and to create a collaborative network between the university, the students and the associations since a perspective of universal accessibility. The experience evolves through the analysis of more than 600 records prepared by a student, academic rates and four interviews with key informants. The results address the needs of the students, resources, schools that have collaborated and about the formation of participating university students. It concludes by highlighting the good academic rates of the university student, the connection with professionals to those who this experience serve them as permanent formation and the important contribution of material resources to students with special educational needs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnseñanza Superiores_ES
dc.subject.otherRelación escuela-comunidades_ES
dc.subject.otherNecesidades educacionaleses_ES
dc.subject.otherRecursos educativoses_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherSchool community relationshipes_ES
dc.subject.otherSpecial needses_ES
dc.subject.otherEducational resourceses_ES
dc.titleAprendizaje Servicio en la Formación Inicial de Docentes en la Universidad de Huelva. El Proyecto INCLURECes_ES
dc.title.alternativeService Learning in Special Education Teachers’ Initial Training at the University of Huelva. INCLUREC Projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15366/reice2020.18.1.006
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |