Show simple item record

Past, present and future of microlearning as a strategy for professional development

dc.contributor.authorSalinas Ibáñez, Jesús
dc.contributor.authorMarín Juarros, Victoria
dc.date.accessioned2020-02-12T11:52:03Z
dc.date.available2020-02-12T11:52:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17369
dc.description.abstractEl microlearning se entiende como una perspectiva de aprendizaje orientado a la fragmentación de contenidos didácticos, de duración corta, para poder visualizar en cualquier momento y lugar. Con el auge de los dispositivos móviles y el fenómeno del mlearning, este enfoque recobra una gran relevancia para el aprendizaje a lo largo de la vida y, muy especialmente, para el aprendizaje que requiere ser aplicado al momento (just-in-time). El mlearning como máximo exponente del microlearning resulta muy diferente del elearning en aspectos como la medida del tiempo, el acceso a la información, el contexto o la evaluación. Este enfoque de aprendizaje a través de microcontenidos, a su vez, nos plantea una serie de desafíos pedagógicos a afrontar y tener en cuenta en educación, como los escenarios de aprendizaje, la personalización de contenidos, etc. En este documento se describe esta perspectiva de microaprendizaje desde un punto de vista didáctico, incluyendo experiencias, ámbitos de aplicación y valorando las perspectivas de futuro de dicho planteamiento en el aprendizaje en redes_ES
dc.description.abstractMicrolearning is understood as a learning-oriented approach to educational content fragmentation, of short duration, for consumption anytime, anywhere. With the rise of mobile devices and the phenomenon of mlearning, this approach regains great relevance for life long learning and, especially, for learning that needs to be applied at the moment (just-in-time). Mlearning as the maximum exponent of microlearning is rather different to elearning in aspects such as time, access to information, context or evaluation. This learning approach through microcontent, in turn, raises a number of pedagogical challenges to face and to be considered in education, like the learning scenarios, the content personalization, etc. This paper describes this microlearning approach from a didactical point of view, including experiences, areas of application and assessing the future prospects of this approach in the networked learninges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAprendizaje just in timees_ES
dc.subject.otherAprendizaje ubicuoes_ES
dc.subject.otherMicroaprendizajees_ES
dc.subject.otherDesarrollo profesionales_ES
dc.subject.otherMicrocontenidoes_ES
dc.subject.othermlearninges_ES
dc.subject.otherJust in time learninges_ES
dc.subject.otherMicrolearninges_ES
dc.subject.otherProfessional developmentes_ES
dc.subject.otherMicrocontentes_ES
dc.titlePasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesionales_ES
dc.titlePast, present and future of microlearning as a strategy for professional developmenteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |