Show simple item record

Representation of professional identity of students in virtual education system

dc.contributor.authorRuiz Aguirre, Edith Inés
dc.contributor.authorMartínez de la Cruz, Nadia Livier
dc.contributor.authorGalindo González, Rosa María
dc.contributor.authorGalindo González, Leticia
dc.date.accessioned2020-02-05T12:36:58Z
dc.date.available2020-02-05T12:36:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17356
dc.description.abstractHablar de identidad profesional es introducirse a las percepciones y pensamientos de los alumnos que mediante un proceso individual y colectivo se construye y reconstruye tomando como base las interacciones socioculturales que el entorno ofrece. Por lo que transitar en esta multidimensionalidad y la complejidad implica tomar como referencia los aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos, psicológicos, personales, lo cual colocan a cada ser humano en situaciones que inciden directamente en los diferentes ámbitos de actuación. La presente investigación expone resultados en torno a la representación de la identidad profesional que tienen los alumnos de la Licenciatura en educación del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, la que describe las percepciones de los estudiantes que cursan dicha carrera en tres momentos de su trayectoria académica, tratando de explicar cómo transitan en su formación y cómo van cambiando en el imaginario de la profesión,dondeculturalmenteexisteunarepresentaciónsocialtradicionalquedeterminaqueeducaresigualadarclasesenunaula,paratransformarlaenunarepresentaciónidentitariavirtualreorientadaalaproyeccióndeunaeducaciónsocialconperspectivaampliaque dé respuesta a lasnuevasdemandas y a los cambios sociales en la formación en la educación superiores_ES
dc.description.abstractTalk of professionalidentityisintroduced to theperceptions and thoughts of studentsthrough individual and collectiveprocessisconstructed and reconstructedonthebasis of socio-cultural interactionsthattheenvironmentoffers. So move in thismultidimensionalityand complexityinvolvestaking as reference, technological, cultural, political, psychological,personal, socialaspects, whichevery human being placed in situationsthatdirectlyaffectthedifferentpolicyareas. Thisresearchpresentsresultsconcerningtherepresentation of professionalidentitywithstudents in theBachelor of Education Virtual UniversitySystem of theUniversity of Guadalajara, which describes theperceptions of studentsattendingthisracethree times hisacademiccareer, explainshow to passontheir training and howtheychange in theimaginaryof theprofession, wherethereisculturallytraditional social representation determines thateducationisequal to teach in a classroom, transformitinto a virtual representation of identityredirected to theprojection of a social educationwithbroadapproachwhichresponds to new demands and social changes in training in highereducationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIdentidades_ES
dc.subject.otherIdentidad profesionales_ES
dc.subject.otherIdentificación y representación identitaria virtuales_ES
dc.subject.otherIdentityes_ES
dc.subject.otherProfessional identityes_ES
dc.subject.otherIdentification and virtual representation of identityes_ES
dc.titleRepresentación de la identidad profesional de estudiantes en educación del sistema virtuales_ES
dc.titleRepresentation of professional identity of students in virtual education systemeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |