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Correlational study of emotional design on learning objects

dc.contributor.authorCardona Salas, Juan Pedro
dc.date.accessioned2020-02-05T11:10:09Z
dc.date.available2020-02-05T11:10:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17350
dc.description.abstractLa mejora de interfaces gráficas por décadas se enfocó a la usabilidad; actualmente, con la inclusión de elementos pertenecientes al usuario, se enfoca a proveer una experiencia más enriquecedora desde el punto de vista emocional. Según señalan los investigadores las interfaces enfocadas a usabilidad son satisfactoriamente aceptadas pero no siempre los usuarios están ligados o involucrados a usarlas, el enlace emocional es tan importante como la usabilidad porque crea satisfacción, cierta lealtad y compromiso.La usabilidad es un componente importante de la experiencia pero no es un indicador suficiente para saber si la percepción del usuario, respecto a la interacción con la computadora, es negativa o positiva. El presente artículo se explora el impacto del diseño emocional implementado en objetos de aprendizaje, se presentan las correlaciones Pearson entre las variables de implementaciones de diseño emocional en objetos de aprendizaje y satisfacción del usuarioes_ES
dc.description.abstractThe focus of this correlational study was to determine the extent that emotional design was correlated with perceptions of user’s satisfaction, usability and usefulness of learning object on courses on-line, emotional design has become a design trend against a previous interface design paradigm based on interface functionalism and cognitive factors; The aim of emotional design is to improve users’ experience using social rules influence without coercion, some strategies of emotional design which can be implemented on learning object are: presenting contents as stories, using faces and personas - composite user archetypes that use realistic names, faces, and personalities to foster user empathy within a product-, short tasks oriented.Results reveal that there is a significant positive correlation between users’ satisfaction and using faces and personas –belonging to emotional design-, also there is a significant positive correlation between users’ satisfaction and learning object evaluation section –belonging to learning object design-, by now we can not specify which factor is most influential –emotional design or learning object design- in user acceptance, Finally about usability variable we cannot found any significance correlationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherObjetos de Aprendizajees_ES
dc.subject.otherDiseño Emocionales_ES
dc.subject.otherTecnología Persuasivaes_ES
dc.subject.otherLearning Objectes_ES
dc.subject.otherEmotional Designes_ES
dc.subject.otherPersuasive Technologyes_ES
dc.titleEstudio correlacional de implementación de diseño emocional en Objetos de Aprendizajees_ES
dc.titleCorrelational study of emotional design on learning objectseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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