El objetivo de este estudio de tipo cualitativo fenomenológico-hermenéutico fue inda-gar sobre la percepción de estudiantes universitarios hacia el blendedlearning o aprendizaje combi-nado en un curso de inglés. El aprendizaje combinado es entendido como la mezcla de instrucción presencial cara a cara con sistemas educativos de entrega de educación a distancia. La investigación se llevó a cabo en una universidad en Barranquilla, Colombia; los participantes fueron cuatro estu-diantes de sexto semestre del programa de Relaciones Internacionales. La fundamentación teórica se apoyó en el concepto de blendedlearningy las técnicas de recolección de datos fueron diarios y entrevistas. Los resultados obtenidos revelan un alto nivel de satisfacción con la modalidad de apren-dizaje combinado, indicando que la variedad de actividades realizadas en la plataforma en línea con-tribuyeron a sus procesos de aprendizaje de una segunda lengua
The objective of this qualitative phenomenological-hermeneuticstudy was to find out about Colombian university students’ perception towards blended learning in an English course. Blended learning is defined as face-to-face instruction blended with distance educational systems.The research was carried out in a university in Barranquilla, Colombia; the participants were four students of sixth semester of International Relations program.The theoretical framework was based on blended learning and the data collection techniques were diaries and interviews. The results reveal a high level of satisfaction with the blended learning course, indicating that the variety of activities on the platform contributed to their learning processes of a second language