Show simple item record

Indicators for the evaluation of the level of satisfaction of the use of Blackboard educational platform

dc.contributor.authorGuel González, Sonia M.
dc.contributor.authorPintor Chávez, María M.
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.date.accessioned2020-02-04T09:47:35Z
dc.date.available2020-02-04T09:47:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17326
dc.description.abstractEste estudio presenta una investigación enfocada a la evaluación que se realizó a la plataforma educativa Blackboard utilizada para impartir los cursos de maestrías en línea por una universidad privada mexicana, con la finalidad de conocer el nivel de satisfacción de los alumnos de primer ingreso del área de educación con relación al manejo de esta herramienta. Debido a las demandas de las instituciones educativas, se han promovido diversas estrategias para lograr una mayor calidad en la educación y la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El aprendizaje en línea ha sido impulsado por los avances de la tecnología, lo cual ha traído grandes retos para profesores y alumnos. El estudio se realizó mediante la aplicación del método mixto utilizando como instrumento un cuestionario desarrollado con base a una revisión teórica y una comparación con la estructura de la plataforma, analizando los resultados de la investigación a través de la estadística descriptiva. Los resultados muestran que en general los alumnos consideran satisfactoria su experiencia en el uso de la plataforma Blackboard. Los resultados muestran una serie de indicadores los cuales se proponen para la valoración de las plataformas educativas, a través del cual podrá ser necesario medir el nivel de satisfacción de los usuarios de una plataforma educativa en los cursos en líneaes_ES
dc.description.abstractThis study presents an evaluation of the educational platform Blackboard which was used to offer online master courses in a private Mexican university, the research aimed to know the level of satisfaction of freshman students of education in relation to the use of the tool. Due to the demands of educational institutions, various strategies have promoted to achieve a higher quality of education and the integration of technology in teaching and learning. Online learning has been driven by the advances in technology, which has brought great challenges for teachers and students.The study was carried out with a mixed method and a questionnaire as a data collection instrument which was developed based on the literature review and a comparison of the platform’s structure. The results were analyzed through descriptive statistics. The results show that students in general consider satisfactory their experience with the use of the Blackboard platform, however it is recommended for future research to evaluate students in different semesters to compare the satisfaction among different groups. The results show a series of indicators which are proposed for the assessment of educational platforms, through which it may be necessary to measure the level of satisfaction of users of an educational platform for online courseses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAprendizaje en líneaes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherTecnología de la informaciónes_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherEducación a distanciaes_ES
dc.subject.otherCalidad de la educaciónes_ES
dc.subject.otherQuality educationes_ES
dc.subject.otherDistance educationes_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherInformation technologyes_ES
dc.subject.otherTechnologyes_ES
dc.subject.otherOnline learninges_ES
dc.titleIndicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de Blackboardes_ES
dc.titleIndicators for the evaluation of the level of satisfaction of the use of Blackboard educational platformeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |