Show simple item record

Digital competences in English language teaching and learning at high

dc.contributor.authorRodríguez Betancourt, Raquel
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.date.accessioned2020-01-29T11:02:24Z
dc.date.available2020-01-29T11:02:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17291
dc.description.abstractEl uso de la tecnología en el proceso educativo implica que los docentes obtengan conocimientos técnicos y didácticos para su implementación efectiva. La presente investigación busca entender las competencias digitales que utilizan docentes de inglés en el proceso enseñanza-aprendizaje de esta lengua extranjera a nivel medio superior. A fin de abordar esta cuestión se utilizó la metodología cualitativa y más específicamente la etnografía educativa para entender el fenómeno en cuestión desde la perspectiva de los actores, docentes y estudiantes. Entre los principales hallazgos se encontró que a pesar del uso de la tecnología (proyector y computadora) en su mayoría los profesores siguen utilizando la metodología tradicional donde el docente es transmisor de conocimiento y el estudiante es mero receptor pasivo. Las competencias digitales incluyen conocimientos técnicos y pedagógicos del uso de las TIC en la educación, y capacitar a los docentes con dichas competencias contribuye a mejorar el proceso-enseñanza aprendizajees_ES
dc.description.abstractThe use of technology in the educational process implies that teachers obtain technical and teaching skills for effective implementation. This research seeks to understand the digital skills used by English teachers in the teaching-learning process of a foreign language at high school level. To address this issue, qualitative methodology and educational ethnography were used to understand the phenomenon from the perspective of the actors, teachers and students. Among the key findings, it was found that despite the use of technology (projector and computer) most teachers still use the traditional method where the teacher is the transmitter of knowledge and the student is a mere passive recipient. Digital skills include technical and pedagogical use of ICT in education and training teachers with these skills contributes to improve the teaching-learning processes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIdioma ingléses_ES
dc.subject.otherNivel medio superiores_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherUsos de la tecnología en la educaciónes_ES
dc.subject.otherSegunda lenguaes_ES
dc.subject.otherEnglish languagees_ES
dc.subject.otherHigh schoolses_ES
dc.subject.otherCompetency based educationes_ES
dc.subject.otherEducational technologyes_ES
dc.subject.otherTechnology uses in educationes_ES
dc.subject.otherSecond languagees_ES
dc.titleCompetencias digitales en la enseñanza-aprendizaje del inglés en bachilleratoes_ES
dc.titleDigital competences in English language teaching and learning at higheng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |