Browsing E-motion -- Nº 13, (2019) by Issue Date
Now showing items 1-8 of 8
-
Duración, intensidad y contexto de clases de Educación Física con el modelo educativo por competencias en Educación Primaria
(Universidad de Huelva, 2019)El objetivo de la investigación fue evaluar el tiempo, intensidad y contexto de treinta dos sesiones de educación física realizadas bajo el modelo educativo por competencias de la Secretaria de Educación Pública, en escuelas ... -
Clases de Educación Físicas activas mediante evaluación SOFIT
(Universidad de Huelva, 2019)El presente estudio tuvo como finalidad implementar un programa de formación a 34 estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California ... -
Efecto de un programa de capacitación del sistema de evaluación SOFIT en estudiantes de Licenciatura en Actividad Física y Deporte sobre la intensidad y contexto de la clase de Educación Física
(Universidad de Huelva, 2019)El objetivo principal de la investigación fue evaluar la intensidad y contexto de la clase de Educación Física (EF) antes y después de una capacitación a estudiantes de Licenciatura en Actividad Física y Deporte. Para ello, ... -
Participación, motivación y adherencia en Educación Física
(Universidad de Huelva, 2019)La actividad física es uno de los pilares de la salud preventiva. La Educación Física es, por tanto, una asignatura de gran importancia tanto en garantizar los mínimos en los jóvenes, como en adquirir hábitos de vida ... -
Estudio comparativo de la duración, intensidad y contexto de la clases de Educación Física impartidas en secundaria por profesores de Educación Física y estudiantes de Licenciatura en Actividad Física y Deporte
(Universidad de Huelva, 2019)El objetivo fue evaluar la duración, intensidad y contexto de la clases de educación física impartidas por profesores de educación física y estudiantes de Licenciatura en Actividad Física y Deporte (LAFD) en secundarias ... -
Las emociones: necesidad de su programación para una actividad física más saludable
(Universidad de Huelva, 2019)El concepto de salud ha evolucionado desde una concepción prioritariamente curativa, es decir, ausencia de enfermedad, a un planteamiento más preventivo. Sin embargo, la propia definición de la Organización Mundial de ... -
Estrategias didácticas del componente de Educación Física con índice de actividad física moderada a vigorosa igual o mayor al 50%
(Universidad de Huelva, 2019)El desarrollo y mantenimiento de la salud en los niños de edad escolar es la meta principal para promover la salud nutricional y las conductas de actividad física del programa CATCH. Concretamente el componente de Educación ... -
Actividad física, obesidad, alimentación e imagen corporal en escolares en el entorno del Guadiana
(Universidad de Huelva, 2019)Los hábitos de actividad física (AF) y de alimentación son una de las principales causas de algunas de las enfermedades con mayor prevalencia en la actualidad y están estrechamente relacionadas con los trastornos de ...