Show simple item record

Personalised learning networks in the university blended learning context

dc.contributor.authorHan, Feifei
dc.contributor.authorEllis, Robert
dc.date.accessioned2020-01-20T12:20:01Z
dc.date.available2020-01-20T12:20:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17243
dc.description.abstractEn la Educación Superior, pocos estudios han investigado simultáneamente las dimensiones cognitivas, sociales y materiales de una misma población. Desde una perspectiva ecológica del aprendizaje, este estudio examina la interrelación entre elementos clave a partir de estas dimensiones en las redes personalizadas de 365 estudiantes. Los datos procedentes de cuestionarios, análisis de aprendizaje y calificaciones del curso permiten considerar estos aspectos en la experiencia de aprendizaje y en el rendimiento académico. Los participantes registraron niveles cualitativamente dispares en el nivel de implicación en el curso, oscilando de un enfoque orientado a la comprensión a enfoques basados en la reproducción de contenidos, lo que, junto a sus opciones de colaboración, generó cinco patrones distintos. Los resultados revelaron que una orientación más comprensiva y una cooperación con estudiantes de orientaciones similares tiende a asociarse con mejores rendimientos en el aprendizaje semipresencial. Sus redes personalizadas se caracterizaron por enfoques más profundos hacia el aprendizaje presencial y virtual; percepciones positivas hacia la integración de ambos contextos; el diseño del curso, por la forma y modo de colaboración; y por una mayor implicación en las actividades en línea. El estudio tuvo implicaciones significativas de aplicación en el desarrollo teórico de la investigación en la ecología del aprendizaje, así como en la forma de guiar el diseño del currículum, la práctica docente y el aprendizajees_ES
dc.description.abstractIn researching student learning experience in Higher Education, a dearth of studies has investigated cognitive, social, and material dimensions simultaneously with the same population. From an ecological perspective of learning, this study examined the interrelatedness amongst key elements in these dimensions of 365 undergraduates’ personalised learning networks. Data were collected from questionnaires, learning analytics, and course marks to measure these elements in the blended learning experience and academic performance. Students reported qualitatively different cognitive engagement between an understanding and a reproducing learning orientation towards learning, which when combined with their choices of collaboration, generated five qualitatively different patterns of collaboration. The results revealed that students had an understanding learning orientation and chose to collaborate with students of similar learning orientation tended to have more successful blended learning experience. Their personalised learning networks were characterized by selfreported adoption of deep approaches to face-to-face and online learning; positive perceptions of the integration between online environment and the course design; the way they collaborated and positioned themselves in their collaborative networks; and they were more engaged with online learning activities in the course. The study had significant implications to inform theory development in learning ecology research and to guide curriculum design, teaching, and learninges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.subject.otherExperiencia de aprendizaje semipresenciales_ES
dc.subject.otherDimensión materiales_ES
dc.subject.otherDimensión sociales_ES
dc.subject.otherPerspectiva ecológicaes_ES
dc.subject.otherRed de aprendizaje personalizadaes_ES
dc.subject.otherInterrelaciónes_ES
dc.subject.otherDimensión cognitivaes_ES
dc.subject.otherUniversity studentses_ES
dc.subject.otherBlended learning experiencees_ES
dc.subject.otherMaterial dimensiones_ES
dc.subject.otherSocial dimensiones_ES
dc.subject.otherEcological perspectivees_ES
dc.subject.otherPersonalised learning networkes_ES
dc.subject.otherInterrelatednesses_ES
dc.subject.otherCognitive dimensiones_ES
dc.titleRedes de aprendizaje personalizadas en contextos universitarios de aprendizaje semipresenciales_ES
dc.titlePersonalised learning networks in the university blended learning contexteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.3916/C62-2020-02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |