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New decision model for network traffic management

dc.contributor.authorRios, Domingo A.
dc.contributor.authorLa Red Martínez, David L.
dc.date.accessioned2020-01-14T10:30:31Z
dc.date.available2020-01-14T10:30:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17187
dc.description.abstractLos nuevos servicios y tecnologías surgidos durante los últimos años en Internet plantean serios problemas para los mecanismos de control de congestión y gestión del ancho de banda y otros recursos de la red desarrollados hasta la fecha. Es posible desarrollar nuevos modelos de decisión y operadores de agregación para la gestión de tráfico en redes para escenarios dinámicos (cargas de tráfico variables) contemplando cambios en la topología (agregado y caída de nodos y enlaces) para el siguiente escenario: ** Que los paquetes de datos sean despachados considerando como estado de cada ruta el promedio de los estados de sus nodos. El presente trabajo detalla la forma en que se puede utilizar un nuevo modelo para la toma de decisiones, considerando el entorno de tráfico de paquetes o constitución de circuitos virtuales, aplicando un método de agregación y así generar la secuencia de asignación de las rutas a los paquetes o circuitos virtuales que las solicitan. En base a los cálculos obtenidos se observa que la mejor ruta disponible para el escenario de datagramas resultó ser la que poseía el mayor resultado promedio entre los estados de los nodos, estado de los enlaces y saltos intervinientes de cada ruta posible para el despacho de paqueteses_ES
dc.description.abstractThe new services and technologies that have emerged in recent years on the Internet pose serious problems for the congestion control mechanisms and management of the bandwidth and other network resources developed to date. It is possible to develop new decision models and aggregation operators for network traffic management for dynamic scenarios (variable traffic loads) contemplating changes in the topology (aggregate and drop of nodes and links) for the following scenario: ** that the data packets be dispatched considering the state of each route as the average of the states of their nodes. the present work details the way in which a new model can be used for decision making, considering the environment of packet traffic or constitution of virtual circuits, applying an aggregation method and thus generating the sequence of allocation of routes to packages or virtual circuits that request them. Based on the calculations obtained, it is observed that the best route available for the datagram scenario turned out to be the one with the highest average result between the states of the nodes, state of the links and intervening jumps of each possible route for the dispatch of packageses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherOperadores de agregaciónes_ES
dc.subject.otherComunicaciones de datoses_ES
dc.subject.otherTransmisión de paquetes de datoses_ES
dc.subject.otherModelos de decisiónes_ES
dc.subject.otherData communicationses_ES
dc.subject.otherTransmission of data packageses_ES
dc.subject.otherDecision modelses_ES
dc.subject.otherAggregation operatorses_ES
dc.titleNuevo modelo de desición para gestión de tráfico en redeses_ES
dc.titleNew decision model for network traffic managementeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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