Browsing Comunicar -- V. 62., (2020) by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Acoso y ciberacoso en adolescentes LGTB: Prevalencia y efectos en la salud mental
(Universidad de Huelva, 2020)Acoso y ciberacoso tienen consecuencias muy negativas en la salud mental de los adolescentes. El estudio tuvo dos objetivos: 1) analizar si existen diferencias en función de la orientación sexual (heterosexuales y ... -
Autopercepción sobre habilidades digitales emergentes en estudiantes de Educación Superior
(Universidad de Huelva, 2020)El mercado laboral actual exige nuevas cualidades y conocimientos a los recién egresados de las universidades, incluidas las habilidades digitales, no existiendo suficientes investigaciones sobre la autopercepción del ... -
Comunicar en positivo o negativo en el activismo social
(Universidad de Huelva, 2020)Esta investigación analiza el papel de la comunicación en el activismo social desde modelos que superen la mera reacción emocional, el refuerzo de creencias previas o la identificación con la marca. Este estudio pone a ... -
Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información
(Universidad de Huelva, 2020)La disciplina Estructura de la Información estudia los intereses que subyacen a la dinámica comunicacional y a las estrategias de información, y su correlación con los mensajes. Considerando clave este conocimiento para ... -
La ecología del aprendizaje resiliente en ambientes ubicuos ante situaciones adversas
(Universidad de Huelva, 2020)La Educación Básica en México contempla desafíos crecientes a los que se enfrenta mediante el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sin embargo, en la educación formal se requiere detonar una toma ... -
Ecologías de aprendizaje en estudiantes online con discapacidades
(Universidad de Huelva, 2020)Los entornos de aprendizaje en línea están mejorando sus funcionalidades y la calidad de los recursos, facilitando que estudiantes con discapacidad puedan crear y adaptar sus propias ecologías de aprendizaje. Normalmente, ... -
Ecologías de aprendizaje para usar las TIC inspirándose en docentes referentes
(Universidad de Huelva, 2020)Este artículo presenta un estudio exploratorio que examina prácticas de docentes referentes de Educación Primaria en su desarrollo profesional para la integración de las TIC en la docencia y el aprendizaje como medio de ... -
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
(Universidad de Huelva, 2020)En este estudio se analiza en qué medida el profesorado universitario utiliza los recursos tecnológicos que configuran sus Ecologías de Aprendizaje para propiciar su desarrollo profesional como docentes. El interés de ... -
Estudigramers: Influencers del aprendizaje
(Universidad de Huelva, 2020)Las actuales ecologías de aprendizaje destacan por su variedad, dinamismo y mutabilidad, lo que requiere una observación análoga de las mismas. Este trabajo se centra en las culturas de aprendizaje informal juvenil ... -
Redes de aprendizaje personalizadas en contextos universitarios de aprendizaje semipresencial
(Universidad de Huelva, 2020)En la Educación Superior, pocos estudios han investigado simultáneamente las dimensiones cognitivas, sociales y materiales de una misma población. Desde una perspectiva ecológica del aprendizaje, este estudio examina la ...