Este trabajo ha sido planteado para conocer cuál es el nivel de conocimientos sobre
cáncer oral y desordenes potencialmente malignos con que el odontólogo termina su formación
académica, que son con los que iniciará su práctica profesional, y que deberían ser el primer eslabón
en la detección precoz del cáncer oral. además de crear nuevas herramientas pedagógicas y
didácticas que aprovechen la capacidad multisensorial, para así brindar la información y capacitación
necesaria a los profesionales de la salud y a los pacientes, de modo que estos puedan identificar, conocer y diagnosticar precozmente el cáncer oral, así como detectar diferentes condiciones que
puedan llevarnos al padecimiento del mismo evitando que los pacientes se presenten a la consulta
en un estadio avanzado de la enfermedad
This study has been proposed to know the level of knowledge about oral cancer and
potentially malignant disorders with which the dentist finishes his academic training, which are the
ones with which he will start his professional practice, and which should be the first link in the early
detection of oral cancer. In addition to creating new pedagogical and didactic tools that take
advantage of the multisensory capacity, in order to provide the necessary information and training to
health professionals and patients, so that they can identify, know and diagnose oral cancer early, as
well as detect different conditions that may lead to the condition of it, preventing patients from
presenting to the consultation in an advanced stage of the disease