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Evaluación del papel del riesgo y de la confianza en la adopción de los sistemas de pago online por parte de los consumidores

dc.contributor.authorLiébana Cabanillas, Francisco
dc.contributor.authorHigueras Castillo, Elena
dc.contributor.authorMolinillo, Sebastián
dc.contributor.authorRuiz Montañez, Miguel
dc.date.accessioned2019-12-16T11:12:21Z
dc.date.available2019-12-16T11:12:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17092
dc.description.abstractThe determinants of the intention to use online payment methods linked to e- commerce have been present in numerous and current studies which shows its importance. The present study aims to study some of its determinants based on the classical variables proposed in the successive acceptance models of the technology and its subsequent modifications, adding the constructs of trust and perceived risk. To achieve our objectives, we designed a self-administered web-based survey of open access to users with different characteristics. The results showed that only attitude determine the intention to use payment systems as opposed to trust and perceived risk. Finally, our research introduces several implications for businesses, focusing on consumers' intent to use these online payment services. The results obtained in this research poses important implications for the adoption of online payment systemses_ES
dc.description.abstractLos determinantes de la intención de uso de los métodos de pago online ligados al comercio electrónico han estado presentes en numerosos y actuales estudios lo que denota su importancia. El presente estudio pretende analizar algunos de sus determinantes a partir de las variables clásicas propuestas en los sucesivos modelos de aceptación de la tecnología y sus modificaciones posteriores, añadiendo los constructos de confianza y riesgo percibido. Para alcanzar nuestros objetivos se diseñó una encuesta web auto administrada de acceso abierto a usuarios con diferentes características. Los resultados demostraron que tan solo la actitud determina la intención de uso de los sistemas de pago a diferencia de la confianza y riesgo percibido que no resultaron significativos. Finalmente, nuestra investigación introduce varias implicaciones para las empresas, centrándose en la intención de los consumidores de utilizar estos servicios de pago online. El resultado obtenido en esta investigación plantea importantes implicaciones para la adopción de los sistemas de pago onlinees_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTAMes_ES
dc.subject.otherTrustes_ES
dc.subject.otherRiskes_ES
dc.subject.otherOnline payment methodses_ES
dc.subject.otherE-Commercees_ES
dc.subject.otherConfianzaes_ES
dc.subject.otherRiesgoes_ES
dc.subject.otherMétodos de pago onlinees_ES
dc.subject.otherComercio electrónicoes_ES
dc.titleAssesing the role of risk and trust in consumers ’ adoption of online payment systemses_ES
dc.titleEvaluación del papel del riesgo y de la confianza en la adopción de los sistemas de pago online por parte de los consumidoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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