Este artículo presenta un estudio acerca de la oferta educativa de posgrado relacionada
con la disciplina de Tecnología Educativa ofrecida en México y Iberoamérica, a través del análisis
documental de la información académica de programas de Maestría vigentes en el año 2018, se
realizó la investigación desde un enfoque cualitativo, puesto que se recuperó y utilizó información
para describir aspectos relevantes de estos programas. Se consideraron come ejes de análisis más
importantes el perfil de ingreso, de egreso y las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
(LGAC), a partir de los cuales se establecieron convergencias, divergencias y ausencias en dos
dimensiones: logística y académica. Los resultados indican que existe una prevalencia de la oferta
en la modalidad de educación a distancia sobre la presencial, especialmente en universidades
privadas, desafortunadamente en la mayoría de los programas no se establecen líneas de
investigación, los perfiles de ingreso son ambiguos y los de egreso no revelan una consistencia
disciplinar con la relación tecnología-educación
This article presents a study about the educational offer of postgraduate related to the
discipline of Educational Technology offered in Mexico and Latin America, through the
documentary analysis of the academic information of Master's programs in force in 2018, the
research was carried out from a qualitative approach, since information was retrieved and used to
describe relevant aspects of these programs. The most important axes of analysis were the entrance
and exit profiles and the Lines of Generation and Application of Knowledge (LGAK), from which
convergences, divergences and absences were established in two dimensions: logistics and
academic. The results indicate that there is a prevalence of the offer in the modality of distance
education over face-to-face, especially in private universities, unfortunately in most of the programs
no lines of research are established, the income profiles are ambiguous and those of graduation they
do not reveal a disciplinary consistency with the technology-education relationship