Aprendizaje Servicio (ApS) en clase de Religión católica. Una propuesta novedosa para implantar en el aula de “reli”. El Aprendizaje Servicio (ApS) es una propuesta educativa aún novedosa en nuestro país. En la actualidad son cada vez más los profesores que deciden implantar en sus aulas una experiencia que siga esta metodología. Por los objetivos que pretende alcanzar se presenta como un valioso instrumento pedagógico para la clase de Religión, con quien converge en algunos de sus fines. En este artículo ofrecemos de forma innovadora un proyecto de ApS que, organizada desde la asignatura de Religión, trabaja en conjunto con las demás áreas del currículo escolar fomentando un aprendizaje integral
Service Learning (ApS in Spanish) inside the classroom of Religion. A new proposal to introduce in the class of “rel.”. Service Learning (ApS) is still a new educational proposal in our country. Nowadays, there are more and more teachers that decide to implement an experience that follows this kind of methodology in our classrooms. As a consequence of its objectives, it is seen as a valuable pedagogic tool for Religion classes, with which it has some of those in common. In this article, we expose from an innovative point of view an ApS project that, organized from the Religion subject, works with the rest of the fields of the educational curriculum to encourage the global learning.