“Disfruta con el Balonmano” es el eslogan de una iniciativa
desarrollada por el Club Balonmano Badajoz dirigida a los Centros Escolares de la
ciudad de Badajoz (13.243 niños), con acciones específicas a desarrollar en aquellos
que presentan problemas sociales específicos. El objetivo para el club es la creación
de Afición y el fomento de la identificación Emocional. Del mismo modo otro objetivo a
alcanzar por parte del club es el fomento del balonmano base, así como la futura
práctica del mismo en el Club Balonmano Badajoz por parte de los jóvenes
practicantes, utilizando el deporte en las primeras edades como medio de inserción
social. Este proyecto cuenta con el leal apoyo de la Dirección Provincial de Educación
de Badajoz y de una serie de empresas colaboradoras y patrocinadoras. El objetivo a
lograr por parte de la Dirección Provincial de Educación es la deseada promoción del
deporte entre sus jóvenes escolares, para las entidades patrocinadoras (siete
“partners” y dos entidades colaboradoras) el objetivo es utilizar la campaña como un
gran escaparate para promover sus marcas, productos o servicios.
Para empezar definiremos las bases de la campaña, así como las diferentes
líneas de actuación de la misma (pedagógica, lúdica y competitiva). Posteriormente
analizaremos la problemática existente para llevarla a cabo en ciertos centros y las
soluciones tomadas al efecto. Consecutivamente examinaremos las características
generales del acuerdo institucional con la Dirección Provincial de Educación y la
gestión de los acuerdos tomados con los patrocinadores de la campaña, así como los
beneficios derivados de dicho acuerdo para estas empresas. Clausuraremos el estudio
haciendo finalmente balance de la campaña y una serie de conclusiones al respecto.
“Pass a good time with Handball” is the slogan of an initiative developed by the Handball Club of Badajoz, and aimed at school centres of Badajoz city (13.243 children), with specific actions to be carried out in those that presents specific social issues. The club’s goal is the creation of supporters and the promotion of emotional identification. Similarly, another objective to achieve is, for the club, the promotion of the basic game of handball, just like its future practice in the Handball Club Badajoz, for the young participants, using sports in the early ages as a medium of social insertion. This project is supported by the Educational Provincial Board of Badajoz, and a series of contributor and sponsoring firms. The aim to reach, for the Educational Provincial Board, is the desired advancement of sport among their young schoolchildren; for the sponsoring entities (seven “partners”, and two contributor entities), the goal is the use of this campaign as a great stage to promote their brands, products, or services. For starters, the basis of this campaign will be defined, as its lines of action (pedagogic, ludic and competitive). Subsequently, it will be analyzed the existent difficulties to carry this campaign out within particular centres, and the solutions taken for that purpose. Consequently, we will examine the general characteristics of the institutional agreement with the Educational Provincial Board, and the management of those agreements taken with its sponsors, just like the benefits generated from that for these enterprises. This study will be concluded with a final evaluation of the campaign, and a series of conclusions on that subject.