Show simple item record

The augmented reality in teacher training. An experience in the practices of the Master's degree in Teaching Secondary Education

dc.contributor.authorLópez García, Alejandro
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro
dc.date.accessioned2019-10-25T09:28:13Z
dc.date.available2019-10-25T09:28:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16941
dc.description.abstractEste trabajo presenta una experiencia de innovación sobre las prácticas de enseñanza del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Su planteamiento repercute en la evaluación del proceso de prácticas, facilitando un mayor conocimiento para todas las partes y una síntesis de los aprendizajes adquiridos. La contribución se destina a estudiantes universitarios que cursen como asignatura obligatoria el Prácticum. Su metodología está basada en una aplicación de realidad aumentada que permite, escaneando una imagen interactiva, ofrecer una variedad de recursos que faciliten al docente la evolución del periodo de prácticas, de forma que pueda llevarse a cabo un seguimiento más cercano del estudiantado. Igualmente, se utiliza un programa basado en lenguaje de marcas para redactar el documento. Los resultados esperados apuntan a que estos recursos interactivos posibilitan una mayor riqueza tecnológica y cultural, con elementos que podrá conocer y valorar el profesor sobre el periodo de prácticas del alumnadoes_ES
dc.description.abstractThis paper presents an innovative experience of teaching practices of the Master's Degree in Teacher Training in Secondary Education. Its approach has an impact on the evaluation of the practice's process, facilitating greater knowledge for all parties and a synthesis of the lessons learned. The contribution is destined for university students who are taking the Practicum as a compulsory subject. Its methodology is based on an augmented reality application that allows, by scanning an interactive image, to offer a variety of resources that facilitate the teacher the evolution of the practice's period, so that a closer monitoring of the student body can be carried out. A markup-based program is also used to write the document. The expected results point to the fact that these interactive resources make possible a greater technological and cultural richness, with elements that the teacher will be able to know and value about the student's practices periodes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRealidad aumentadaes_ES
dc.subject.otherTrabajos prácticoses_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherAugmented Realityes_ES
dc.subject.otherPractical taskses_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.titleLa realidad aumentada en la formación del profesorado. Una experiencia en las prácticas del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundariaes_ES
dc.titleThe augmented reality in teacher training. An experience in the practices of the Master's degree in Teaching Secondary Educationeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |