Browsing Campus Virtuales -- V. 08, n. 1 (2019) by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)El objetivo de la investigación es identificar el nivel de Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos en ejercicio y su relación con variables demográficas. Se levantó información de 214 ... -
Herramientas robóticas para la dinamización de nuevos espacios educativos
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)Los avances tecnológicos de la sociedad actual han favorecido la inclusión de nuevos recursos en el campo de la educación, siendo la robótica uno de ellos, permitiendo generar entornos innovadores de aprendizaje que fomentan ... -
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)El método flipped classroom o en su traducción, aula invertida, se alza como una de las metodologías docentes con gran proyección para su implementación en la etapa de educación superior. Este método basado en las Tecnologías ... -
La mediación e interacción en un AVA para la gestión eficaz en el aprendizaje virtual
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)Este artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo fue evaluar la mediación e interacción en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) para conocer la eficacia con que se gestiona el aprendizaje. Se ... -
Online distance learning as a factor of disruptive innovation in military education
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)Defence and security education programmes ("DEFSEC") must adapt to new global threats and vulnerabilities to maintain effectiveness. Defence and security education of the future will require students to undertake highly ... -
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el salón de clases considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el salón de clases considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático (regresión ... -
The use of social networks in a Virtual University
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)The aim of this paper is to discover the educational use of social networks in initial training by students of the Bachelor's Degree in Teaching and Master's Degree in Secondary Education in a non-classroom-based and ... -
Towards an improved classification model based on deep Learning and nearest rules strategy
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)In this paper we present a comparison between two improved approaches i.e. hybrid rules-based method with a proposed wrapper and nearest rule strategy, deep principal component analysis. We also perform several experiments ... -
Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I): "Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación ... -
Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)La revolución tecnológica en la que estamos inmersos ha generado una progresiva incorporación en el contexto educativo de tecnologías emergentes, entre las que cabe destacar la Realidad Aumentada (RA) que ofrece. En este ...