Campus Virtuales -- V. 07, n. 1 (2018)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC: CUVOMOOC® mediante el Método Delphi
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)En la actualidad, la irrupción de los cursos masivos, en línea y en abierto (denominados con el acrónimo "MOOC"), es considerada, según la literatura divulgativa y científica, una revolución con un gran potencial en el ... -
Un metabuscador que eficientiza búsquedas colaborativas
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)Al realizar actividades grupales frecuentemente los estudiantes deben buscar de manera individual material disponible en la web. Cada integrante del grupo dispara su búsqueda y analiza los resultados antes de colaborar ... -
Indicadores colaborativos individuales y grupales para Moodle
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)Hoy en día estudiantes y profesores utilizan diferentes tipos de sistemas web que dan soporte a los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Los entornos de Aprendizaje Colaborativo Soportados por Computadora (ACSC) son un ... -
Relación entre el U-Learning, aprendizaje conectivo y el estándar xAPI: Revisión Sistemática
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)El presente trabajo analiza la relación entre U-Learning, aprendizaje conectivo y el estándar xAPI por medio de una revisión sistemática. U-Learning es el proceso educativo que se realiza en cualquier momento, lugar, ... -
Propuesta de un Tutor Cognitivo semi-automatizado con gamificación e interfaces tangibles para álgebra
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)Dentro del campo de la tecnología educativa, es común hablar de Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI), los cuales son herramientas de software, enfocadas a apoyar a los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ... -
Modelo para la integración de procesos educativos en una aventura gráfica
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)La aventura gráfica es un género de videojuego que expone de forma controlada un conjunto de desafíos, requiriendo para su resolución capacidad exploratoria, de predicción y toma de decisiones. Laestructura dinámica de su ... -
Las Tecnológicas de Información y Comunicación en el preescolar: Una revisión bibliográfica
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)Se presentan los resultados de la revisión bibliográfica de 50 artículos o textos académicos y documentos científicos relevantes de los últimos 15 años, para atender la problemática de cómo son incorporadas las TIC en el ... -
Diseño de App para el uso de la tablet en la enseñanza de preescolares
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)En este trabajo se presenta el proceso para transferir y crear actividades didácticas del nivel preescolar en Tablet, dicho proceso forma parte de un proyecto que pretende identificar cuáles son los efectos del uso de las ... -
Catálogo de actividades para desarrollar habilidades algorítmicas para un Sistema Tutor
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)Actualmente, se han hecho múltiples esfuerzos de diversos investigadores y asociaciones por estudiar los factores para mejorar la enseñanza-aprendizaje de materias iniciales del área de programación. Sin embargo, existe ... -
Análisis cuantitativo de estilos de aprendizaje y satisfacción en contextos de aprendizaje basado en proyectos de accesibilidad
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)Este trabajo.se centra en el análisis cuantitativo mediante técnicas estadísticas de clasificación al problema del estudio de los estilos de aprendizaje (superficial, profundo) y la satisfacción de los estudiantes en el ...