Browsing Campus Virtuales -- V. 06, n. 2 (2017) by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
Reducing the digital gaps for the strengthening of social cohesion in México
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)This document proves whether the Mexican government applies strategic models for technological policies in order to reduce the digital gap. First, it revises a theoretical framework and it analyzes the technological ... -
Profesorado en formación y ambientes educativos virtuales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)La componente tecnológica de los procesos de aprendizaje es cada vez más relevante, motivo por el que consideramos pertinente estudiar tanto su impacto en los procesos formativos como las técnicas útiles a tal fin. Como ... -
Metodología para la implementación de un repositorio de objetos de aprendizaje durante la enseñanza de la Geometría Analítica en la Carrera de Matemática del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Sumbe
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)La presente investigación responde a la necesidad de implementar un repositorio de objetos de aprendizaje durante la enseñanza de la asignatura Geometría Analítica en el programa de estudio para los futuros profesores de ... -
Formación en competencias digitales en la universidad. Percepciones del alumnado
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)El presente artículo describe una experiencia universitaria sobre las percepciones que los estudiantes de Grado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Málaga, del curso académico 2015/2016, tienen sobre la ... -
Evaluación de la accesibilidad web. Una mirada para asegurar la formación en la temática
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)En el presente trabajo se evalúa la Accesibilidad Web en productos software seleccionados. La Accesibilidad Web es un tema tratado por diversas legislaciones y organizaciones a nivel mundial dado que atañe al acceso a ... -
Análisis de uso de un ecosistema digital como apoyo a niños con problemas de aprendizaje en lectura y matemáticas básicas
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)Hoy en día la tecnología está presente en casi cualquier actividad del ser humano, se encuentra en los procesos tecnológicos que nos ayudan con tareas de la casa, entretenimiento, trabajo, investigación, etc. y la educación ... -
Competencias digitales en la enseñanza-aprendizaje del inglés en bachillerato
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)El uso de la tecnología en el proceso educativo implica que los docentes obtengan conocimientos técnicos y didácticos para su implementación efectiva. La presente investigación busca entender las competencias digitales que ... -
Modelo de propiedad intelectual para recursos educativos abiertos
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)Este trabajo presenta una opción para llevar acabo el registro de propiedad intelectual de los recursos educativos abiertos (REA), por medio de un procedimiento con legalidad nacional e internacional que promueva la ... -
Índice de competencias TIC en docentes de educación superior
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)El propósito del proyecto de investigación fue aportar evidencias para responder a la pregunta ¿Cuál es el Índice de competencias digitales en docentes de una institución de educación superior? El objetivo planteado se ... -
Los criterios de evaluación, como un apoyo para los estudiantes en el logro de las competencias en cursos en línea
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)Las universidades que ofrecen programas educativos diseñados con enfoque por competencias, en cursos en línea, contemplan un importante reto que estriba en el logro de los aprendizajes planteados en el diseño del curso y ...