Campus Virtuales -- V. 05, n. 2 (2016)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Visiones de las plataformas de teleformación en la enseñanza superior
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)El desarrollo de la formación online ha venido determinado por el avance que las herramientas digitales han ido presentando. En este sentido las plataformas de teleformación se han convertido en el mejor recurso para que ... -
Secuenciación de unidades didácticas: propuesta metodológica para lenguas modernas como alternativa a los EVA
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)Muchos docentes opinan que innovar con las TICs consiste en depositar materiales en la plataforma virtual de su institución. Este material didáctico para la educación online juega un papel importante en la construcción del ... -
La efectividad de la formación en ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)La educación virtual está posicionada a nivel mundial como una alternativa útil para todo aquel que no tiene acceso a universidades tradicionales por situación económicas, familiar o ubicación geográfica, pero actualmente ... -
Estudio de herramientas Moodle para desarrollar habilidades del siglo XXI
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)Se presentan los resultados de un estudio de campo realizado en educación superior en una universidad pública. La finalidad es conocer la relación entre el uso de herramientas de Moodle y el desarrollo de habilidades del ... -
Estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística mediante la herramienta estadística R
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)Como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística, en la Educación Superior se utilizan diferentes herramientas computacionales, sin embargo, se ha observado que en la Facultad Regional de Granma de la ... -
Diseño de asignaturas en línea bajo el modelo por competencias para programas educativos e-Learning
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)El presente documento tiene como propósito explicar los procesos que se llevan a cabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con respecto al diseño y desarrollo de asignaturas en línea bajo el modelo educativo por ... -
Descubrimiento de perfiles de rendimiento estudiantil: un modelo de integración de datos académicos y socioeconómicos
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)Uno de los mayores problemas que enfrentan las universidades en Argentina, y que cada día toma mayor relevancia, es la alta tasa de deserción estudiantil, la cual se ve reflejada en el número de graduados, que en algunos ... -
Análisis de los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje a partir del enfoque histórico cultural
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)La enseñanza a distancia en la actualidad es una forma de organización de la enseñanza con un fuerte basamento tecnológico. Uno de los soportes tecnológicos para la enseñanza a distancia en la actualidad lo son las plataformas ... -
Propuesta para la gamificación de actividades educativas colaborativas en CSCM
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)El aprendizaje colaborativo no es un concepto nuevo, sin embargo, en los últimos años y gracias al auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), las cuales han potenciado enormemente la interacción ... -
La utilidad del foro virtual para el aprendizaje colaborativo, desde la opinión de los estudiantes
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)El propósito de esta investigación fue determinar desde la opinión de los estudiantes, si la aplicación de un foro virtual facilita el análisis del tema Teorías de las Organizaciones del curso Dinámica Social de las ...