Browsing Campus Virtuales -- V. 05, n. 1 (2016) by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la edu-cación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas ... -
¿Cómo mejorar la calidad, la motivación y el compromiso estudiantil en la educación virtual?
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)La educación virtual es una de las herramientas más poderosas en lo que la Comisión UE denomina Lifelong Learning. Por tanto, su calidad debe ser uno de los elementos clave a tener en cuenta cuando se diseñan nuevas ... -
Indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de Blackboard
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)Este estudio presenta una investigación enfocada a la evaluación que se realizó a la plataforma educativa Blackboard utilizada para impartir los cursos de maestrías en línea por una universidad privada mexicana, con la ... -
Estudio de caso sobre mecanismos para evaluar, monitorear y mejorar el proceso de aprendizaje colaborativo
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)Con el desarrollo constante de tecnologías de la información y de la comunicación se han abierto nuevas oportunidades de aprendizaje, y se ha reconocido el potencial de las nuevas tec-nologías y las formas en que pueden ... -
Hacia un Aprendizaje Personalizado en Ambientes Virtuales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)La aplicación de las TIC en la educación y el impacto de Internet han fomentado el aprendizaje online, rompiendo muchas barreras limitantes de la educación tradicional como el espa-cio, tiempo, cantidad y cobertura. Sin ... -
Diseño de una Plataforma de Colaboración para investigación Científica basada en e-Science 3.0
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)El concepto de e-Science 3.0 se ha venido acuñando en los últimos años como el uso de nuevas herramientas web inteligentes por parte de los investigadores para compartir, colaborar y publicar más fácilmente sus resultados. ... -
Percepción de estudiantes universitarios hacia el aprendizaje combinado en un curso de inglés
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)El objetivo de este estudio de tipo cualitativo fenomenológico-hermenéutico fue inda-gar sobre la percepción de estudiantes universitarios hacia el blendedlearning o aprendizaje combi-nado en un curso de inglés. El aprendizaje ... -
Uso didáctico de las herramientas Web 2.0 por docentes del área de Comunicación
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)El propósito de este estudio fue conocer el uso didáctico de las herramientas de la Web 2.0 por los docentes del área de Comunicación de educación secundaria de la Red Educativa Nº 03 de la UGEL Tacna. Las subvariables ... -
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre el uso del museo virtual 3D para el aprendizaje de la ciencia
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)Los avances tecnológicos de los últimos años ofrecen nuevas posibilidades para el redi-seño de las prácticas educativas. Los mundos virtuales y en particular los museos virtuales 3D tienen un potencial para el proceso de ... -
Los mapas conceptuales multimedia en la educación universitaria: recursos para el aprendizaje significativo
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)Con la presente investigación pretendemos dar continuidad a la línea de trabajo iniciada en la investigación “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Espacio Europeo de Educación ...