Browsing Campus Virtuales -- V. 04, n. 2 (2015) by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Añadiendo Capacidades de Búsqueda a Entornos de Desarrollo Integrado para la Enseñanza y Aprendizaje de la Programación en Ambientes Remotos
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)La comunidad de varios Entornos de Desarrollo Integrado (IDEs) ha mostrado interés en la construcción de herramientas con soporte para la colaboración de los desarrolladores, pero sin hacer hincapié en la búsqueda de código ... -
Calidad en enseñanza abierta online universitaria: Del aula virtual al MOOC
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)Desde su inicio hemosrealizado numerosos trabajos e investigaciones sobre calidad en la enseñanza abierta online en sistemas de gestión del aprendizaje. Un modelo utilizado desde el principio ha sido el de la calidad ... -
Comunidades de aprendizaje endógenas y exógenas creadas en torno a los MOOCs universitarios
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)Las prácticas formativas ofertadas en abierto de forma masiva por las universidades o MOOCs ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aprender no sólo a partir de los cursos a la carta que presentan y de los contenidos ... -
Estructura de un EVEA adaptativo basado en las preferencias de los estudiantes en la actividad de aprendizaje
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)En el trabajo se analizan los requerimientos que deben cumplir los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje adaptativos con respecto a las preferencias de los estudiantes en la actividad de aprendizaje, se proponen ... -
Flipped classroom a través de videoconferencia. Un proyecto de innovación docente
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)El trabajo presentado describe un proyecto de innovación docente centrado en el modelo flipped classroom. La peculiaridad de la experiencia presentada radica en que se lleva a cabo en clases impartidas a través de ... -
El profesorado universitario y el uso de Entornos virtuales de aprendizaje
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)Esta investigación pretende determinar el uso que dan los profesores de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) en Ecuador a los Entornos Virtuales de ... -
Redes Sociales Educativas: caso Edmodo en Educación Secundaria
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)A partir de este texto se presentan las características más importantes relacionadas con la inserción de las TIC en los procesos académicos en una institución educativa de carácter oficial. De manera más precisa el proyecto ... -
Revisión del Modelado de Preferencias Para los Modelos de Decisión
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)Un problema de decisión en grupo se establece en entornos donde hay una cuestión común a solucionar, un conjunto de opciones posible a elegir, y un conjunto de individuos que son los expertos que expresan sus opiniones ... -
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)El objetivo de esta comunicación es presentar una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para cursos MOOC, a partir de la revision bibliográfica, las reflexiones y análisis de distintas aportaciones científicas en ... -
Valoración de las competencias digitales en alumnos para la implementación de un curso b-learning de Lenguaje Arquitectónico
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)Este artículo tiene como objetivo identificar los factores y competencias que permiten implementar un curso en modalidad b-learning, en un programa de Arquitectura de educación superior en México. Se consultó bibliografía ...