Campus Virtuales -- V. 04, n. 1 (2015)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Uso de técnicas de creatividad en un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)La creatividad está relacionada con la habilidad de generar nuevas ideas, procesos, métodos, asuntos o estrategias. La Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, Cuba, ha implementado un Entorno Virtual de ... -
Una Estrategia para el Desarrollo de Habilidades de Innovación Tecnológica
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)En los últimos tiempos la innovación se ha transformado en la fuente más importante de generación de valor y competitividad. Algunos autores describen el proceso de innovación como la Ingeniería de la Innovación. Actualmente ... -
Representación de la identidad profesional de estudiantes en educación del sistema virtual
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)Hablar de identidad profesional es introducirse a las percepciones y pensamientos de los alumnos que mediante un proceso individual y colectivo se construye y reconstruye tomando como base las interacciones socioculturales ... -
Perfiles de Rendimiento Académico: Un Modelo Basado en Minería de Datos
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)El rendimiento académico es un factor crítico teniendo en cuenta que, frecuentemente, el bajo rendimiento académico está asociado a una alta tasa de deserción. Esto se ha observado en asignaturas del primer nivel de la ... -
Modelo para personalización de actividades educativas aprovechando la técnica de Razonamiento Basado en Casos (RBC)
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)La modalidad presencial de la educación impide en gran medida la posibilidad de que el estudiante sea atendido en forma individual, por el número de alumnos involucrados simultáneamente, lo que se traduce en no tener la ... -
La investigación acción en el trabajo colaborativo colegiado como estrategia para mejorar la práctica docente
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)El modelo de investigación acción es considerado como una metodología apropiada para implementarse en los espacios de trabajo colaborativo colegiado de los docentes, persiguiendo una mejora continua de acciones educativas. ... -
G-TEC: Uma Ferramenta para Busca de Tecnologias Educacionais
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)Este trabalho apresenta a implementação de uma ferramenta de busca de tecnologias educacionais, pré-qualificadas pelo Ministério da Educação (MEC). O processo de pré-qualificação de tecnologias educacionais, no qual se ... -
FROAC: Una Iniciativa Colombiana para la Integración de Repositorios de Objetos de Aprendizaje
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)Las Federaciones de repositorios de objetos de aprendizaje aumentan las posibilidades de localizar, acceder, archivar y reutilizar contenido educativo que brindan apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, descritos ... -
Estudio correlacional de implementación de diseño emocional en Objetos de Aprendizaje
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)La mejora de interfaces gráficas por décadas se enfocó a la usabilidad; actualmente, con la inclusión de elementos pertenecientes al usuario, se enfoca a proveer una experiencia más enriquecedora desde el punto de vista ... -
Entornos Virtuales 3D, una propuesta educativa innovadora
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)La incorporación cada vez más acelerada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación está generando una serie de cambios y transformaciones en el modo en el que se llevan a cabo los procesos ...