Browsing Campus Virtuales -- V. 03, n. 2 (2014) by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Aprendebn: Una Plataforma de Cursos en Línea Masivos y Abiertos para el Sistema Educativo Panameño
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)En este artículo se presenta y se describe la creación de una plataforma de e-Learning – y de sus contenidos – llamada Aprendebn para el sistema educativo panameño. Aprendebn es de acceso abierto, gratuito y de uso masivo. ... -
Implementación de B-learning en el Nivel Superior de Educación
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)Este estudio de diseño mixto exploratorio, buscó identificar el impacto de la implemen- tación del modelo B-learning en el aprendizaje del alumno de la Licenciatura en Administración en la asignatura de Ética Profesional. ... -
Laboratorios Virtuales: la Experiencia de la Universidad Politécnica de Madrid
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)Se expone la experiencia de la Universidad Politécnica de Madrid en el uso de los entornos virtuales en la simulación de prácticas de laboratorio. Se señalan las circunstancias econó- micas y de masificación de nuestra ... -
Modelo de gestión y gobierno de Tecnologías de Información en Instituciones de Educación Superior
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)El gobierno de TI provee las estructuras que unen la arquitectura de información, los procesos y recursos de TI, con las estrategias y los objetivos de una organización. Actualmente exis- ten diferentes modelos de gobierno ... -
Pasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesional
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)El microlearning se entiende como una perspectiva de aprendizaje orientado a la fragmentación de contenidos didácticos, de duración corta, para poder visualizar en cualquier momento y lugar. Con el auge de los dispositivos ... -
Procedimiento para la Definición de Patrones de Uso Docente en un Sistema de Gestión de Aprendizaje
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)La finalidad del presente trabajo es describir un procedimiento creado para la identificación y definición de patrones de uso docente en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle. En base a un ejemplo se identifican ... -
Proceso de mejora del Sistema de Gestión de Proyectos para Cuba y Venezuela
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)El Sistema de Gestión de Proyectos del convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela surgió para automatizar el proceso de presentación de proyectos, y realizar un seguimiento de ellos. Debido a problemas encontrados en ... -
Red Iberoamericana de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de competencias profesionales a través de entornos Ubicuos y Colaborativos
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)La nueva economía supone nuevos retos para los trabajadores, ya que se requieren niveles más elevados de conocimiento, actualización continua y permanente de la información, adquisición de nuevas competencias tecnológicas, ... -
Revisión de Operadores de Agregación
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)Un problema que el ser humano debe afrontar muy habitualmente es el de tener que agregar, fundir o sintetizar información, esto es, combinar entre sí una serie de datos, procedentes de fuentes diversas, para llegar a una ... -
Los Videos Educativos Abiertos como Apoyo y Evidencia de Aprendizaje: Proyecto TALK: Targeting AchievementsLinking Knowledge
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investigación de tecno- logía educativa cuyo objetivo fue estudiar e investigar el papel del video educativo como producción escolar de los alumnos en su ...