Browsing Campus Virtuales -- V. 01, n. 1 (2012) by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
La política de TIC para escuelas en Chile (Red Enlaces): Evaluación de Habilidades Digitales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2012)En el marco de la política de TIC para escuelas impulsada por el estado chileno desde hace 20 años, denominada Red Enlaces, en 2011 se realizó la primera evaluación de habilidades digitales en una muestra nacional de ... -
Políticas para la inclusión de las TIC en las escuelas públicas brasileñas: contexto y programas
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2012)El artículo analiza las políticas de inclusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las escuelas públicas brasileras en los últimos años, a partir de aspectos de la historia reciente y de las ... -
Entre la inclusión digital y la recreación de la enseñanza: el modelo 1 a 1 en Argentina
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2012)El trabajo que presentamos se centra en el análisis de las políticas TIC para las escuelas en Argentina a partir de la discusión e implementación de los programas de acceso masivo a computadoras en el sistema educativo de ... -
Plan CEIBAL en Uruguay. Una mirada universitaria sobre el impacto social y educativo
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2012)Uruguay es el primer país que implementa a través del Plan CEIBAL la propuesta de OLPC para todos los niños y niñas de la educación pública. Este artículo reflexiona desde la experiencia del Proyecto Flor de Ceibo de la ... -
Políticas educativas neoliberales para la integración de las TIC en educación. El caso de Madrid (España)
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2012)Se analizan las políticas educativas aplicadas en la región de madrid en relación con la integración de las TIC en educación. es un estudio de tipo político - legislativo. se recogen declaraciones periodísticas y normativa ... -
Políticas educativas TIC en Portugal
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2012)Este artículo presenta tres momentos importantes en relación con las políticas educativas en el área de las tecnologías de la información y la Comunicación en Portugal. Una primera etapa estuvo marcada por el proyecto ... -
Políticas educativas TIC en tiempos de crisis
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2012)El artículo aborda la relevancia de las políticas educativas TIC para los sistemas educativos, señalando el impacto de la actual crisis económica sobre aquellas. De manera específica se analizan algunas cuestiones sobre ... -
Políticas educativas en Tecnología Educativa: el papel de la investigación y la autonomía del centro en la toma de decisiones
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2012)La integración de las TIC en las aulas no está obteniendo los resultados esperados porque la política educativa en materia TIC adopta dos enfoques extremos, que se evidencian como insuficientes. Por un parte, una política ... -
Políticas TIC en educación en América Latina: Más allá del modelo 1 a 1
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2012)El artículo presenta un estado de situación de las políticas de integración de TIC en los sistemas educativos de América Latina a partir de relevamientos recientes realizados por diferentes organismos internacionales. Por ... -
Políticas educativas y prácticas escolares de integración de las tecnologías en las Escuelas del País Vasco: voces y cuestiones emergentes
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2012)Esta investigación que combina la indagación narrativa con la investigación acción colaborativa pretende a través del análisis de incidentes críticos recoger las voces y experiencias del profesorado de educación primaria ...