Este artículo surge de otro estudio realizado sobre la evolución de las competencias
digitales en el sector empresarial español, “Currícula en SI/TI en las empresas españolas: Estudio
longitudinal (2001-2011)” (Infante-Moro et al., 2015). Por tal motivo, se pretende situar la evolución
de estas competencias dentro de las empresas financieras españolas en un marco comparativo al
sector empresarial español en general, definiendo su importancia y su evolución en éstas, y
encuadrándolas en el funcionamiento de estas empresas a través de las herramientas utilizadas y sus
funciones dentro de las mismas. Con el fin de que los futuros trabajadores estén formados en las
habilidades demandadas por dichas empresas. Realizado a través de encuesta a 138 empresas, se puede decir que el grado de conocimientos
requeridos en competencias digitales es mayor para futuros trabajadores de empresas financieras
que para los trabajadores de las empresas españolas en general
This paper stems from another study about the evolution of digital skills in the Spanish
business sector, "Curricula in IS/IT in Spanish companies: Longitudinal study (2001-2011)" (Infante- Moro et al., 2015). Therefore, it is intended to place the evolution of these skills belonging to
Spanish financial companies in a comparative frame to the Spanish business sector in general, defining their importance and development in these ones, and framing it in the operation of these
companies through the tools used and their functions within them. In order that future workers are
trained in the skills demanded by these companies. Conducted through a survey to 138 companies, we can say that the extent of required knowledge
on digital skills is greater for future workers in financial companies that for workers in Spanish
companies in general