Show simple item record

Model of social competence training, through the ability to speak in university students, from the teaching-learning process

dc.contributor.authorLoor, Blanca
dc.contributor.authorZambrano, Roberth O.
dc.contributor.authorUbíllús, Sonia P.
dc.contributor.authorQuijije, Solange K.
dc.contributor.authorCedeño, Dolores M.
dc.date.accessioned2019-10-08T11:48:57Z
dc.date.available2019-10-08T11:48:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16791
dc.description.abstractLa presente investigación da respuesta a un imperativo relacionado con el desarrollo del habla del estudiante universitario en contextos interactivos formales e informales. Su finalidad estriba en la elaboración de una estrategia didáctica, sustentada en un modelo de formación de la competencia social mediante la habilidad hablar, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se emplearon como métodos y técnicas investigativas la observación a clases, encuestas y entrevistas, escalas valorativas, el método de expertos y el experimento. Como resultados científicos principales se aportan un modelo y una estrategia didáctica para favorecer la formación de la competencia social mediante la habilidad hablar. La aplicación de la estrategia en la práctica educativa da cuentas de su efectividad preliminar. La novedad científica de la indagación consiste en develar la lógica de la formación de la competencia social, mediante la habilidad hablar en los estudiantes del bachillerato, desde la enseñanza-aprendizaje y contextos de actuación del alumno, que transgreden el aula de clases, en la cual se connota, como relación más trascendente, la apropiación de saberes teóricos, metodológicos y práctícos-contextualizados relativos a las interacciones sociales, desde el dominio del hablaes_ES
dc.description.abstractThis research responds to an imperative related to the development of university student speech in formal and informal interactive contexts. Its purpose is to develop a didactic strategy, based on a model of social competence training through the ability to speak, from the teaching-learning process. Research methods and techniques were used to observe classes, surveys and interviews, evaluative scales, the expert method and the experiment. As main scientific results are provided a model and a didactic strategy to favor the formation of social competence through the ability to speak. The application of strategy in educational practice accounts for its preliminary effectiveness. The scientific novelty of the inquiry consists in unveiling the logic of the formation of social competence, through the ability to speak in the students of the baccalaureate, from the teaching-learning and contexts of the student's performance, that transgress the classroom, in the Which connotes, as the most transcendent relation, the appropriation of theoretical, methodological and practicalcontextual knowledge related to social interactions, from the domain of speeches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.subject.otherHablares_ES
dc.subject.otherHabilidades lingüísticases_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherSpeakinges_ES
dc.subject.otherLanguage skillses_ES
dc.titleModelo de formación de la competencia social, medíante la habilidad hablar en los estudiantes universitarios, desde el proceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleModel of social competence training, through the ability to speak in university students, from the teaching-learning processeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |