Browsing Certiuni Journal -- V. 03, (2017) by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Análisis de los procesos de formación adaptativa en ambientes bimodales para la inclusión social de poblaciones reticentes a través de las TIC
(United Academic Journals, 2017)En Colombia vive en un momento histórico: la firma de un acuerdo de paz para terminar un conflicto intemo de más de cincuenta años entre las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo) y el ... -
La ciencia, el conocimiento científico y el pensamiento complejo. El camino para la formación por competencias
(United Academic Journals, 2017)La revolución en la enseñanza no está en la transmisión de conocimientos, sino en el enfoque al aprendizaje, en donde se aprende a aprender, es decir, ir más allá del conocimiento, determinar la finalidad, la toma de ... -
Las competencias como política auricular institucional
(United Academic Journals, 2017)Las competencias han tenido defensores y detractores en el ámbito académico universitario; desde sus defensores, se han movilizado hacia definiciones y aplicaciones que recorren diversas posturas desde la educación, en ... -
Construcción curricular regional con enfoque de competencias en la Región Centro del Perú
(United Academic Journals, 2017)El proceso de construcción del Currículo Regional Junín se desarrolló en el periodo 2013'2014 con participación de maestros y otros actores educativos y sociales de las provincias de Junín; quienes han planteado sus demandas ... -
El constructivismo, la metacognícíón y el pensamiento complejo como estrategia tripartita para el desarrollo de la gestión del conocimiento y las competencias laborales
(United Academic Journals, 2017)La educación tradicional poco a poco ha perdido vigencia, por haber ejercido una tendencia no muy relacionada con el aprendizaje desde la experiencia de los educandos, siendo remplazada por dinámicas teóricas y metodológicas ... -
El estado de la formación y evaluación de las competencias
(United Academic Journals, 2017)Este trabajo se realiza con base en un proceso de indagación, con las Instituciones de Educación que ofrecen los diferentes niveles de formación, para evaluar cómo se está desarrollando el modelo de formación por ... -
Una experiencia desde la interdisciplinariedad y el servicio: herramientas orientadas a la formación de un perfil de competencias necesarias para los futuros egresados
(United Academic Journals, 2017)El presente trabajo analiza el proceso de vinculación con la comunidad y la propuesta metodológica de diálogo de saberes entre las carreras de sociología urbana, arquitectura e ingeniería civil, en su ejercicio de aprender ... -
Innovación metodológica basada en un modelo de competencias para la valoración de la ciencia, la tecnología e innovación
(United Academic Journals, 2017)En Chile, el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CON1CYT), presenta una iniciativa llamada "Tus Competencias en Ciencias", basada en un modelo de competencias destinado a ... -
Modelo de formación de la competencia social, medíante la habilidad hablar en los estudiantes universitarios, desde el proceso enseñanza-aprendizaje
(United Academic Journals, 2017)La presente investigación da respuesta a un imperativo relacionado con el desarrollo del habla del estudiante universitario en contextos interactivos formales e informales. Su finalidad estriba en la elaboración de una ... -
Redíseño del programa de médico cirujano por competencias: La experiencia de la Universidad Veracruzana, competencias docentes
(United Academic Journals, 2017)El enfoque por competencias se ha ido imponiendo en todas las carreras profesionales, debido a la globalízacíón, los diferentes contextos que exigen una serie de saberes que conforman un perfil profesional que responda a ...