Browsing Certiuni Journal -- V. 02, (2016) by Issue Date
Now showing items 1-5 of 5
-
La evaluación de la comprensión de textos: Una comparación entre preguntas abiertas y preguntas cerradas
(United Academic Journals, 2016)Para evaluar la comprensión de un texto se suele recurrir a preguntas, que cabe presentar en distintos formatos. Las preguntas en formato de final-abierto requieren generar la respuesta y las de elección-múltiple requieren ... -
La evaluación como clave de comprensión del aprendizaje y la calidad educativa: una indagación cualitativa en el contexto universitario
(United Academic Journals, 2016)La evaluación educativa en el contexto universitario es un elemento clave de la configuración de la calidad de la institución universitaria. Ya no se trata de algo privado o privativo de un aula, o de una asignatura, ... -
Las competencias digitales en las empresas del sector financiero español: Evolución desde el 2001 al 2011 con respecto al sector empresarial español en genera
(United Academic Journals, 2016)Este artículo surge de otro estudio realizado sobre la evolución de las competencias digitales en el sector empresarial español, “Currícula en SI/TI en las empresas españolas: Estudio longitudinal (2001-2011)” (Infante-Moro ... -
La evaluación educacional y su divulgación en época de nuevos medios: el caso de la revista Ensayo
(United Academic Journals, 2016)En la actualidad es bastante fácil constatar el uso ascendente e irreversible de la informática en los procesos de evaluación e investigación en el área de la educación. Es importante, por lo tanto, pensar cuál es el papel ... -
El desarrollo de competencias en el alumnado universitario. Nuevos retos metodológicos
(United Academic Journals, 2016)En el actual contexto educativo una temática clave es la planificación de la docencia en base a competencias. Tal objetivo implica necesariamente superar el mero dominio cognitivo de las disciplinas, acceder a nuevos ...