Certiuni Journal
"Certiuni Journal es una publicación anual científica de investigación multidisciplinar en relación con las competencias personales y su certificación, con la intención de recoger estudios y experiencias de investigadores a título personal sobre este campo. De ámbito internacional, editada desde Septiembre de 2015, se presenta como una revista con periodicidad anual y con rigurosa puntualidad todos los meses de septiembre. La revista cuenta con un consejo científico asesor formado por investigadores prestigiosos en este ámbito tanto de las universidades españolas como de centros de investigación e instituciones superiores de América y Europa esencialmente, y la gestión de manuscritos se realiza a través de la Plataforma OJS de manera profesional asegurando así la revisión por pares ciegos.
News
Título: CertiUni Journal ISSN: 2444-5800 Entidad Responsable: United Academic Journals Periodicidad: Anual Materia: Ciencias sociales ; Investigación Fecha inicio: 2015 |
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Sistema de cursos virtuales para la formación de la competencia profesional desarrollar sistemas web en la carrera de sistemas de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES
(United Academic Journals, 2019)El artículo responde a la necesidad de formar la competencia desarrollar sistemas web desde un espacio virtual de enseñanza – aprendizaje (EvEA) en los ingenieros en sistemas. para ello se introduce el concepto de sistema ... -
Perfil del alumno de Computación para el diseño de un sistema Tutor
(United Academic Journals, 2019)desde hace varias décadas ha existido un interés en conocer los factores que se involucran en el aprendizaje de programación y los retos que existen en el proceso de desarrollo de habilidades algorítmicas con el fin ... -
Enfoque por competencia en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas
(United Academic Journals, 2019)Ante los nuevos retos que impone la sociedad en todos los órdenes de la vida, los ingenieros informáticos se ven obligados a adquirir nuevas competencias personales, sociales y profesionales que, aunque en gran medida ... -
Competencias investigativas y saberes digitales de estudiantes de posgrado en la modalidad virtual
(United Academic Journals, 2019)Llevar a cabo procesos de investigación académica es una actividad central de los estudiantes de programas educativos de posgrado, desarrollar saberes vinculados con el uso de las tecnologías en la modalidad educativa virtual ... -
Competencia digital docente para el empleo de internet en la escuela Telesecundaria en Boca del Río, Veracruz
(United Academic Journals, 2019)En el presente documento se muestran los resultados más significativos de la aplicación de la prueba piloto de un instrumento de medición de tipo cuantitativo, el cual forma parte de un trabajo de investigación en curso ... -
Análisis del acceso a la formación de competencias educativas básicas para estudiantes autistas en Ecuador
(United Academic Journals, 2019)En el Ecuador no existe una política clara referente a la educación de un autista, al no encontrarse expresada como un documento oficial o mencionada en los manuales y guías oficiales extendidos por los organismos ... -
Mapa de cualificaciones profesionales acreditables en las empresas de inserción
(United Academic Journals, 2015)El procedimiento de validación y acreditación de las cualificaciones profesionales, recientemente iniciado en España, surge con objeto de visibilizar competencias de las que no se dis- pone de certificación. Se considera ... -
El panorama de la validación y acreditación de competencias en España
(United Academic Journals, 2015)El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral ha supuesto para España el inicio del procedimiento que permite valorar los aprendizajes ... -
El Impacto de la Evaluación de Lenguas: el examen BULATS de español en Taiwán
(United Academic Journals, 2015)En los últimos años se ha producido un gran cambio en la visión de la evaluación de lenguas. Frente a la reacción negativa que el término "examen" solía provocar tradicionalmente en los alumnos, nos encontramos hoy con ... -
Language certification in French universities: an attempt to bridge the gap between theory and practice
(United Academic Journals, 2015)Since the 1990s the dynamics of Europeanization has been interdependent with edu- cation. Indeed, the promotion of multilingualism appears to be a necessity for the creation of a pea- ceful, secure and prosperous area ... -
Descripción y análisis del examen online de acreditación de dominio de español de los niveles B1 y B2: el eLADE
(United Academic Journals, 2015)La evaluación de lenguas por ordenador es una posibilidad cada día más real conse- cuencia tanto del desarrollo de las nuevas tecnologías como del uso creciente de estas en ámbitos de aprendizaje. En este artículo se ... -
Las competencias digitales en las empresas del sector financiero español: Evolución desde el 2001 al 2011 con respecto al sector empresarial español en genera
(United Academic Journals, 2016)Este artículo surge de otro estudio realizado sobre la evolución de las competencias digitales en el sector empresarial español, “Currícula en SI/TI en las empresas españolas: Estudio longitudinal (2001-2011)” (Infante-Moro ... -
La evaluación educacional y su divulgación en época de nuevos medios: el caso de la revista Ensayo
(United Academic Journals, 2016)En la actualidad es bastante fácil constatar el uso ascendente e irreversible de la informática en los procesos de evaluación e investigación en el área de la educación. Es importante, por lo tanto, pensar cuál es el papel ... -
La evaluación como clave de comprensión del aprendizaje y la calidad educativa: una indagación cualitativa en el contexto universitario
(United Academic Journals, 2016)La evaluación educativa en el contexto universitario es un elemento clave de la configuración de la calidad de la institución universitaria. Ya no se trata de algo privado o privativo de un aula, o de una asignatura, ... -
La evaluación de la comprensión de textos: Una comparación entre preguntas abiertas y preguntas cerradas
(United Academic Journals, 2016)Para evaluar la comprensión de un texto se suele recurrir a preguntas, que cabe presentar en distintos formatos. Las preguntas en formato de final-abierto requieren generar la respuesta y las de elección-múltiple requieren ... -
El desarrollo de competencias en el alumnado universitario. Nuevos retos metodológicos
(United Academic Journals, 2016)En el actual contexto educativo una temática clave es la planificación de la docencia en base a competencias. Tal objetivo implica necesariamente superar el mero dominio cognitivo de las disciplinas, acceder a nuevos ... -
Currícula en SI/TI en las empresas españolas: Estudio longitudinal (2001-2011)
(United Academic Journals, 2015)Ante una sociedad en crisis y con demasiada oferta formativa, en la que es difícil aspirar a un puesto de trabajo en España, es interesante que los futuros trabajadores estén formados en las habilidades demandadas por ... -
Una experiencia desde la interdisciplinariedad y el servicio: herramientas orientadas a la formación de un perfil de competencias necesarias para los futuros egresados
(United Academic Journals, 2017)El presente trabajo analiza el proceso de vinculación con la comunidad y la propuesta metodológica de diálogo de saberes entre las carreras de sociología urbana, arquitectura e ingeniería civil, en su ejercicio de aprender ... -
Redíseño del programa de médico cirujano por competencias: La experiencia de la Universidad Veracruzana, competencias docentes
(United Academic Journals, 2017)El enfoque por competencias se ha ido imponiendo en todas las carreras profesionales, debido a la globalízacíón, los diferentes contextos que exigen una serie de saberes que conforman un perfil profesional que responda a ... -
Modelo de formación de la competencia social, medíante la habilidad hablar en los estudiantes universitarios, desde el proceso enseñanza-aprendizaje
(United Academic Journals, 2017)La presente investigación da respuesta a un imperativo relacionado con el desarrollo del habla del estudiante universitario en contextos interactivos formales e informales. Su finalidad estriba en la elaboración de una ...