Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Vizcaíno, María Carmen
dc.contributor.authorFonseca Mora, María Carmen 
dc.date.accessioned2019-10-02T08:19:04Z
dc.date.available2019-10-02T08:19:04Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationSánchez Vizcaíno, M. C., Fonseca Mora, M. C. (2019). Videoclip y emociones en el aprendizaje de Español como Lengua Extranjera. Círculo de Lingüística Aplicada a La Comunicación, 78, 255–286. DOI: https://doi.org/10.5209/clac.64381es_ES
dc.identifier.issn1576-4737
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16733
dc.description.abstractLa enseñanza de lenguas que tiene en cuenta música y emociones puede ser de gran utilidad. El objetivo principal de este estudio exploratorio ha sido examinar el uso del videoclip en un contexto de educación superior con alumnas eslovacas de español como lengua extranjera (ELE). Para tal fin, en primer lugar, se ha mapeado el consumo de videoclips para aprender español. En segundo lugar, se ha planteado un programa intervención en el aula basado en el trabajo con el videoclip a través de las emociones y, por último, se ha medido la respuesta emocional del alumnado. Los resultados revelan que la mayoría de las estudiantes muestra su conformidad para utilizar el vídeo musical en clase de ELE con el programa de intervención diseñado. Consiguientemente, el vídeo musical resulta una herramienta efectiva para trabajar la competencia comunicativa audiovisual y las emociones en clase de lengua extranjera a nivel universitario.es_ES
dc.description.abstractLanguage-teaching encompassing music and emotions could prove to be extremely useful. The exploratory study’s objective was to examine the use of music videos in the university classroom with female Slovak students as a component in learning Spanish as a foreign language. To this end, the students’ consumption of music videos in learning Spanish was first mapped. Next, a classroom intervention programme was presented based on working with music videos towards emotions and, finally, the students’ emotional response was measured. The study revealed that most of the students agreed to use music videos in the Spanish as a foreign language class on the basis of the designed intervention programme. As a result, the music video represents an effective tool for bringing together audiovisual communicative competence and the emotions in the foreign language classroom at university level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s versión
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subject.otherVideoclipes_ES
dc.subject.otherCommunicative competencees_ES
dc.subject.otherEmotionses_ES
dc.subject.otherForeign language learning and teachinges_ES
dc.subject.otherMusic videoes_ES
dc.titleVideoclip y Emociones en el Aprendizaje de Español como Lengua Extranjeraes_ES
dc.title.alternativeMusic Videos and Emotions Applied in Learning Spanish as a Foreign Languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.5209/CLAC.64381
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |