dc.contributor.author | Sánchez Vizcaíno, María Carmen | |
dc.contributor.author | Fonseca Mora, María Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T08:19:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T08:19:04Z | |
dc.date.issued | 2019-05 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Vizcaíno, M. C., Fonseca Mora, M. C. (2019). Videoclip y emociones en el aprendizaje de Español como Lengua Extranjera. Círculo de Lingüística Aplicada a La Comunicación, 78, 255–286. DOI: https://doi.org/10.5209/clac.64381 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1576-4737 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/16733 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de lenguas que tiene en cuenta música y emociones puede ser de gran
utilidad. El objetivo principal de este estudio exploratorio ha sido examinar el uso del videoclip en un
contexto de educación superior con alumnas eslovacas de español como lengua extranjera (ELE).
Para tal fin, en primer lugar, se ha mapeado el consumo de videoclips para aprender español. En
segundo lugar, se ha planteado un programa intervención en el aula basado en el trabajo con el
videoclip a través de las emociones y, por último, se ha medido la respuesta emocional del alumnado.
Los resultados revelan que la mayoría de las estudiantes muestra su conformidad para utilizar el vídeo
musical en clase de ELE con el programa de intervención diseñado. Consiguientemente, el vídeo
musical resulta una herramienta efectiva para trabajar la competencia comunicativa audiovisual y las
emociones en clase de lengua extranjera a nivel universitario. | es_ES |
dc.description.abstract | Language-teaching encompassing music and emotions could prove to be extremely useful.
The exploratory study’s objective was to examine the use of music videos in the university classroom
with female Slovak students as a component in learning Spanish as a foreign language. To this end,
the students’ consumption of music videos in learning Spanish was first mapped. Next, a classroom
intervention programme was presented based on working with music videos towards emotions and,
finally, the students’ emotional response was measured. The study revealed that most of the students
agreed to use music videos in the Spanish as a foreign language class on the basis of the designed
intervention programme. As a result, the music video represents an effective tool for bringing together
audiovisual communicative competence and the emotions in the foreign language classroom at
university level. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.relation.isversionof | Publisher’s versión | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject.other | Emociones | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject.other | Videoclip | es_ES |
dc.subject.other | Communicative competence | es_ES |
dc.subject.other | Emotions | es_ES |
dc.subject.other | Foreign language learning and teaching | es_ES |
dc.subject.other | Music video | es_ES |
dc.title | Videoclip y Emociones en el Aprendizaje de Español como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.title.alternative | Music Videos and Emotions Applied in Learning Spanish as a Foreign Language | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.5209/CLAC.64381 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |