Show simple item record

dc.contributor.authorCejudo Cortés, Carmen María Aranzazu 
dc.contributor.authorCorchuelo Fernández, Celia 
dc.date.accessioned2019-10-01T09:39:26Z
dc.date.available2019-10-01T09:39:26Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationCejudo Cortés, C., Corchuelo Fernández, C. La Prevención del VIH/SIDA en la formación universitaria de los futuros educadores. Revista de Humanidades, 37 (2019). p. 127-150. ISSN 1130-5029es_ES
dc.identifier.issn1130-5029
dc.identifier.issn1130-5029
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16699
dc.description.abstractEn esta investigación se presentan algunos de los resultados sobre los conocimientos de los estudiantes de titulaciones educativas de la Universidad de Huelva sobre el VIH/SIDA, referidos al grado y calidad del conocimiento que tienen sobre esta enfermedad. Gracias a ellos, hemos podido explorar e identificar las repercusiones derivadas de la falta o insuficiencia de información veraz y, proponer acciones educativas en el ámbito universitario, entendido como agente promotor de salud. Mediante un cuestionario aplicado a una muestra de más de seiscientos sujetos, hemos logrado averiguar que, la mitad de ellos obtienen un resultado insuficiente en la prueba de conocimiento, la desinformación de cuestiones capitales -como, las vías de transmisión del VIH- aún persisten. En definitiva, se sugiere la necesidad de elaborar y desarrollar propuestas formativas que mejoren las competencias en esta materia de estos estudiantes, que además serán futuros educadores en ámbitos escolares y sociales.es_ES
dc.description.abstractThis research presents some of the results on University of Huelva Education Degrees students' knowledge towards the HIV/ AIDS, regarding the degree and quality of their knowledge of the disease. Thank to them, we have been able to explore and identify the effects of the absence or lack of veracious information and, consequently, to propose educational actions in the University sphere, which is viewed as a health promotion agent. By means of a questionnaire applied to a sample of over six hundred subjects we managed to discover that, half of them have an insufficient result in the knowledge test, the disinformation of fundamental issues – like ways of transmission of the HIV – remains. In short, our analysis evokes the need to elaborate and develop educational proposals, which would improve the students' competencies in this matter, these students being future education professionals in the school and social spheres.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educacion a Distancia, Centro Asociado de Sevillaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPromoción de la saludes_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherVIH/SIDAes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherHealth promotiones_ES
dc.subject.otherEducation professionalses_ES
dc.subject.otherHIV/AIDSes_ES
dc.subject.otherUniversityes_ES
dc.titleLa Prevención del VIH/SIDA en la formación universitaria de los futuros educadoreses_ES
dc.title.alternativeThe prevention of HIV/AIDS in the university training of teachers and social educatorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |