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Online news recommendations credibility: The tie is mightier than the source

dc.contributor.authorSamuel Azran, Tal
dc.contributor.authorHayat, Tsahi
dc.date.accessioned2019-08-06T10:59:56Z
dc.date.available2019-08-06T10:59:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16554
dc.description.abstractSe examina en este trabajo la credibilidad percibida de las noticias compartidas a través de los sitios de redes sociales (RRSS), específicamente, en función de la fuerza de enlace y la credibilidad percibida de la fuente de los medios de la cual se originó el contenido. Utilizamos un diseño entre sujetos. Se analizó la cuenta de Facebook de cada participante (N=217). Sobre la base de este análisis, a nuestros participantes se les mostró una publicación ficticia de Facebook que supuestamente fue compartida por uno de sus amigos de Facebook con los que tenían un vínculo social fuerte (grupo experimental) o un vínculo social débil (grupo de control). Luego se les preguntó a todos los destinatarios acerca de sus percepciones con respecto a la fuente de noticias (de la cual se suponía que se originó el artículo), y su percepción con respecto a la credibilidad del artículo presentado. Nuestros hallazgos indican que la fuerza del vínculo social entre el que comparte el elemento y su destinatario media el efecto de la percepción de credibilidad con respecto a la fuente de noticias, y la credibilidad percibida del elemento, así como la posibilidad de buscar información adicional sobre el tema presentado en el elemento compartidoes_ES
dc.description.abstractIn this paper, we wish to examine the perceived credibility of news items shared through Social Networking Sites (SNS) –specifically, as a function of tie strength and perceived credibility of the media source from which the content originated. We utilized a between-subjects design. The Facebook account of each participant (N=217) was analyzed. Based on this analysis, our participants were shown a fictitious Facebook post that was presumably shared by one of their Facebook friends with whom they had either a strong social tie (experiment group), or a weak social tie (control group). All recipients were then asked about their perceptions regarding the news source (from which the item presumably originated), and their perception regarding the credibility of the presented item. Our findings indicate that the strength of the social tie between the sharer of the item and its recipient mediates the effect of the credibility perception regarding the news source, and the perceived item credibility, as well as the likelihood of searching for additional information regarding the topic presented in the shared itemes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo Comunicares_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCredibilidades_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherAnálisis de redes socialeses_ES
dc.subject.otherConsumo de noticiases_ES
dc.subject.otherBúsqueda de informaciónes_ES
dc.subject.otherExperimentoes_ES
dc.subject.otherAnálisis cuantitativoes_ES
dc.subject.otherInfluenciaes_ES
dc.subject.otherCredibilityes_ES
dc.subject.otherSocial networking siteses_ES
dc.subject.otherSocial network analysises_ES
dc.subject.otherNews consumptiones_ES
dc.subject.otherInformation searches_ES
dc.subject.otherExperimentes_ES
dc.subject.otherQuantitative analysises_ES
dc.subject.otherInfluencees_ES
dc.titleLa credibilidad de las noticias digitales: El vínculo es más impactante que la fuentees_ES
dc.titleOnline news recommendations credibility: The tie is mightier than the sourceeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.3916/C60-2019-07
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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