Browsing Comunicar -- V. 60., (2019) by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Adolescentes, smartphones y consumo de audio digital en la era de Spotify
(Universidad de Huelva, 2019)La consolidación de los smartphones como dispositivos dominantes de acceso a la información y el ocio digital ha redefinido los procesos de producción y comercialización de las industrias culturales de la comunicación. ... -
Audiencias participativas en el servicio audiovisual público europeo: Producción de contenidos y derechos de autor
(Universidad de Huelva, 2019)La interactividad y participación del público en los medios de comunicación no supone una novedad, pero se ha incrementado notablemente con la adaptación al proceso de convergencia digital. La posibilidad de las audiencias ... -
La credibilidad de las noticias digitales: El vínculo es más impactante que la fuente
(Grupo Comunicar, 2019)Se examina en este trabajo la credibilidad percibida de las noticias compartidas a través de los sitios de redes sociales (RRSS), específicamente, en función de la fuerza de enlace y la credibilidad percibida de la fuente ... -
Desde la alta capacidad intelectual hacia el genio: Perfiles de perfeccionismo
(Grupo Comunicar, 2019)El objetivo de este estudio fue comprender los componentes asociados a distintos tipos de perfeccionismo descrito como: adaptativo/ sano, mal adaptativo/insano o no perfeccionismo que pueden tener efectos positivos o ... -
Educar y formar al alumno talentoso: El afán de logro como competencia curricular
(Grupo Comunicar, 2019)Durante las últimas décadas, las altas capacidades (AACC) se han desvelado como un determinante curricular que evidencia la necesidad de adaptar los contenidos a las características de los alumnos definidos por las mismas. ... -
El papel de las estructuras de conocimiento en la excelencia adulta. Aproximación desde el funcionamiento experto
(Grupo Comunicar, 2019)El rendimiento adulto de personas con diagnóstico de alta capacidad es un campo que ha sido poco investigado. Los resultados existentes indican que la excelencia se presenta en proporciones mucho menores que los casos con ... -
Pequeños con grandes imaginarios: Cómo acercarlos al mundo de la ciencia
(Grupo Comunicar, 2019)Actualmente existen estrategias académicas de divulgación científica, aunque sigue siendo un reto para la población en general acceder a información de calidad, fiable, fácil de entender y que genere motivación hacia la ... -
Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad: Efectos positivos para el currículum
(Grupo Comunicar, 2019)Este trabajo apunta la reducida tasa de alumnado con características de superdotación o altas capacidades identificados formalmente en España tomando los referenciales internacionales. Este alumnado no es debidamente ... -
Revisión sistemática del panorama de la investigación sobre redes sociales: Taxonomía sobre experiencias de uso
(Grupo Comunicar, 2019)La generalización del uso de redes sociales en jóvenes ha supuesto un incremento notable de las publicaciones sobre ellas y sobre sus efectos en el desarrollo psicosocial de los usuarios. Las tentativas previas de revisión ... -
Uso del teléfono inteligente en universitarios taiwaneses y la paradoja de la privacidad
(Grupo Comunicar, 2019)Con la prevalencia de dispositivos inteligentes e Internet inalámbrico, la privacidad se ha convertido en un tema esencial en materias gubernamentales, académicas y tecnológicas. Nuestro estudio se dedica específicamente ...