Show simple item record

dc.contributor.authorAguilar González, Álvaro
dc.contributor.authorMuñoz Catalán, María Cinta 
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José 
dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José
dc.date.accessioned2019-05-27T07:16:27Z
dc.date.available2019-05-27T07:16:27Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.citationAguilar González, Á., Muñoz Catalán, C., Carrillo Yáñez, J., Rodríguez Muñiz, L. J. . ¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas? PNA. Revista de Investigación En Didáctica de La Matemática, 13(1). (2018) DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v13i1.7944es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16300
dc.description.abstractEste trabajo describe cómo establecer relaciones entre los subdominios del modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) y las concepciones del profesorado de matemáticas, según el modelo concepciones de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas (CEAM). Se presenta una metodología para identificar y analizar estas relaciones, que ha permitido comprender la práctica en el aula de una maestra de 5º grado de primaria. Se aporta la descripción del indicador “concepción de la matemática escolar” y las relaciones establecidas al aplicar este método. Finalmente, se discute la potencialidad de uso del instrumento propuesto.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes how to establish relationships between the subdomains of the Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge model and the conceptions of the mathematics teaching, according to the Conceptions of Teaching-Learning Mathematics model. We present a methodology for identifying and analyzing these relationships, which has allowed to understand the practice in her classroom of one fifth grade primary teacher. As a result, the description of the indicator “conception of school mathematics” and the established relationships are provided. Finally, the potential use of the proposed instrument is discussed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numéricoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConcepciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.subject.otherMTSKes_ES
dc.subject.otherRelaciones de conocimiento especializadoes_ES
dc.subject.otherConceptions of teaching-learning mathematicses_ES
dc.subject.otherSpecialised knowledge relationses_ES
dc.title¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?es_ES
dc.title.alternativeHow to establish connections between specialized knowledge and mathematics teachers’ beliefs?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v13i1.7944
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |